Puede que no te acuerdes del piloto indio de F1 Narain Karthykeyan, y tampoco te pierdes nada. Pero van a hacer una película india basada en su vida

Nueva película de coches: en Bollywood preparan una sobre la vida de Narain Karthykeyan, el único piloto indio que ha competido en la Fórmula 1.
En los últimos 25 años ha habido un boom de películas de coches (estas son las diez mejores). La más reciente es F1, estrenada hace un mes, con Brad Pitt como protagonista. Relacionada también con la Fórmula 1, en la India van a hacer una película sobre el piloto Narain Karthykeyan.
Puede que no te acuerdes (o sí) de Karthykeyan fue el primer piloto india que compitió en la categoría reina del automovilismo, aunque tuvo un papel, más bien, discreto. Su mejor puesto fue cuarto, en el Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis. Aunque, hay que recordar que en aquella carrera sólo participaron seis coches…
En cualquier caso, fue la única vez que el piloto indio puntuó. No volvió a competir hasta la temporada 2011, de la mano de Hispania Racing F1 Team, luego HRT Fórmula 1 Team.
Según informa Variety, en Bollywood han empezado a preparar una película sobre la vida de Karthikeyan. Otra película sobre competiciones de motor.
Una película sobre la vida de Karthykeyan

Karthykeyan corrió tres temporadas en la Fórmula 1 en los siete años que estuvo en activo. La primera en 2005, la segunda en 2011 y la tercera y última en 2012. Debutó en 2005 con el equipo Jordan y después con la escudería española Hispania.
El piloto indio firmó con el equipo español en 2011 para correr ocho carreras de esa temporada. En 2012, fue el piloto titular y compañero de equipo de Pedro de la Rosa, donde estuvo también a las órdenes de Toni Cuquerella, que era el jefe de equipo en aquel tiempo, hasta que la estructura quebró a finales de aquel 2012.
Ahora, Karthykeyan llegará a la gran pantalla. O, mejor dicho, su vida. Dirigida por el reputado director indio, Mahesh Narayanan, la película se encuentra en fase de desarrollo, pero ya tiene guion y productores, algunos muy reputados en el entorno de Bollywood.
La película narrará la vida como piloto de Karthykeyan, que desempeñará también un papel, no como actor, sino como asesor para la producción. No sólo contará sus éxitos, sino también momentos delicados, como el accidente que sufrió en la última vuelta en el GP de Macao.
Por su puesto, como toda película, no faltará la parte romántica, con su historia de amor con la que es su actual esposa, a la que conoció en un ascensor y fue su gran apoyo durante toda su carrera deportiva.
Todavía no se conoce cuál será el reparto, pero la película ya ha generado bastante curiosidad respecto a cómo contará la vida de Narain Karthikeyan.
El director ha afirmado que "la trayectoria de Karthikeyan no se trata solo de competir. Se trata de creer en uno mismo, en el país y en un sueño que nadie más puede ver. Eso es lo que me atrajo de esta historia". Por su parte, el piloto ha reconocido que el automovilismo se lo ha dado todo y que “esta película le cuenta esa historia al mundo".
Coches y cine, una combinación ganadora
Como decíamos al principio, en los últimos tiempos han proliferado muchas películas y documentales sobre el mundo del motor. Los más viejos recordarán la serie de películas de Herbie, como Ahí va ese bólido. Pero no vamos a remontarnos tan atrás.
Recientemente, hemos visto películas sobre Ayyrton Senna, Michael Schumacher, Ferrari, Williams... o sobre personajes concretos, como Enzo Ferrari o Ferruccio Lamborghini.
Muchos recuerdan todavía la que puede ser una de las mejores películas de coches, Le Mans, de 2019, que recrea la batalla que protagonizaron Ferrari y Ford en los años 60, en la mítica carrera de resistencia francesa. Ahí nació el Ford GT40.
Otra es Rush, de 2013, centrada en una de las grandes rivalidades que ha habido en la F1, entre James Hunt y Niki Lauda durante los años 70, concretamente en la temporada en que éste sufrió su espectacular accidente. Daniel Brühl y Chris Hemsworth hacen muy buen trabajo.
Podemos mencionar muchas más, como la saga Taxi, The Italian Job, 60 segundos… Y, por supuesto, la saga A todo gas o, si lo prefieres en su título original, Fast & Furious. La primera se estrenó en 2001 y la última (Fast X) en 2023, si bien la franquicia hizo una transición hacia los atracos y el espionaje con Fast Five.
Foto destacada: AP Photo/Manish Swarup.