Logo Autobild.es

El pueblo que más gasta en carburante de España

El pueblo que más gasta en carburante de España
De media, los españoles gastamos en carburante el pasado año unos 1.185 euros. La localidad que menos gastó en la tarea de repostar fue Bilbao, mientras que el pueblo que más dinero destinó a llenar el depósito es gallego, As Pontes de García Rodríguez.

Aunque la tendencia actual es reducir el gasto de carburante, el dinero que destinamos al combustible es una cantidad importante con la que tenemos que enfrentarnos. Para que puedas comparar, AIS ha publicado un estudio en donde se reflejan las comunidades, las provincias e incluso los pueblos que más gastan en combustible. De la misma manera se han recogido las regiones donde se consume menos carburante. ¿Te cuadran los números?

Según este estudio, la media española de gasto de carburante se ha reducido un 9% con respecto al pasado año. Esto significa que de media, las familias han ahorrado 110 euros comparado con el curso anterior. Esta tendencia se ha mantenido desde 2012, cuando los españoles gastábamos unos 1.410 euros en esta tarea. Nada que ver si los comparamos con 2015, en donde la media fue de 1.185 euros, un 16% menos.

Si analizamos por localidades, los pueblos y ciudades que más gastan en combustible superan los 2.000 euros de media, y están repartido en varias provincias. A Coruña, Pontevedra, Valladolid y Baleares recogen las regiones con más gasto en carburante. La que se lleva la corona es As Pontes de García Rodríguez, localidad en la que sus habitantes gastan de media al año 2.240 euros. Con poco más de 10.000 habitantes, esta localidad fue la que más gastó en combustible en el pasado 2015.

No te pierdas: '¿Sabes por qué es más caro el combustible premium?'

Todo lo contrario que Bilbao, ciudad que recogió la cantidad más baja en esta tarea de repostar. De media, las familias de esta población gastaron 681 euros en combustible en 2015. Una cantidad que sorprende si la comparamos con los 2.240 euros que desembolsaron de media las familias de Pontes de García Rodríguez. Curiosamente las cifras de consumo más bajos se dan en grandes núcleos, siguiendo Ourense y San Sebastián a Bilbao en cuanto a menos gasto de combustible.

Las dos grandes ciudades españolas, Barcelona y Madrid, se mantuvieron por debajo de la media española. La capital de provincia que más gastó el pasado año en carburante es Cáceres, con 1.450 euros por familia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.