Logo Autobild.es

El psicodélico Rolls-Royce de John Lennon

El miembro de The Beatles tuvo uno de los vehículos que mejor representa la psicodelia de la década de los 60: un peculiar Rolls-Royce.

En 2017 hace 50 años que vio la luz Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el octavo álbum de The Beatles y, para celebrar el medio siglo de su éxito, Rolls-Royce llevará de vuelta a Londres y de los modelos más peculiares de su historia. Entre los días 29 de julio y dos de agosto se exhibirá en Bonhams el Rolls-Royce Phantom V que perteneció nada más y nada menos que a John Lennon. Lógicamente era un coche demasiado clásico para el malogrado cantante, así que este optó en su día pro darle un toque personal.

VÍDEO: ¡Probamos el Rolls-Royce Phantom!

Posiblemente estemos ante el R&R más psicodélico jamás concebido, ya que la pintura negra original de la carrocería se sustituyó por un llamativo diseño que utiliza el amarillo como base pero que está surcado por murales y flores de los más variados colores. De hecho hasta las llantas lucen una decoración similar, quedando únicamente la parrilla y el paragolpes frontal cromados sin cubrir. El habitáculo también recibió su ración de modificaciones, empezando por la transformación de la banqueta trasera en una cama doble, y siguiendo con la instalación de un sistema de audio específico, una televisión, un teléfono, un equipo de grabación y una nevera.

Lennon adquirió el Phantom el tres de junio de 1965 y lo utilizó como su vehículo particular habitual hasta bien entrado 1969, cuando fue enviado a Estados Unidos donde lo utilizaron muchas otras estrellas del rock entre las que se estuvieron Bod Dylan o The Rolling Stones. Tras esa etapa paso un tiempo en un almacén, hasta que en 1977 el billonario Jim Pattison lo donó al Royal British Columbia Museum.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.