Una cosa está clara: el amor por las autocaravanas es inquebrantable entre las familias. Sunlight ha agregado su cuarta y más corta variante a su gama de 2021 con la A60. Ya la hemos probado
Con una longitud exterior escueta de 5,59 metros, la Sunlight A 60 ofrece cuatro asientos y cuatro camas. La lista de precios de esta autocaravana comienza algo por encima de los 40.000 euros.
Así se ve por dentro
Visualmente, la A 60 es muy luminosa: la decoración de madera es moderna y acogedora, los frentes de los gabinetes en blanco mate aseguran el brillo y hacen que la sala de estar parezca aún más grande de lo que es, a lo que también contribuye su alto techo y sus generosas ventanas laterales. La construcción de los muebles se siente muy sólida a la vista y al tacto.
La A 60 ofrece mucho espacio de almacenamiento. Hay tres casilleros superiores y un estante para libros junto a la cama trasera. Y el marco de lamas plegable hidráulicamente libera un segundo armario (además del armario al lado de la cocina) y un compartimento de almacenamiento.
La cocina también tiene un espacio de trabajo muy conseguido, y permite cocinar cómodamente. El dormitorio de la segunda altura tiene un buen espacio respecto al techo muy correcto de 72 centímetros, de sobra para dormir y moverse sin sensación de claustrofobia. Gracias a esta “alcoba”, el espacio habitable parece enorme en una caravana de apenas seis metros, una longitud bastante ajustada en esta categoría.
Una cosa que no nos ha gustado tanto: se necesita mucha fuerza para cambiar las bombonas, porque el compartimento está demasiado alto. Típico de las Sunlight: la tapicería gris y blanca como la arena de playa de Maui es elegante y moderna.
Demasiados extras
La pequeña alcoba solo está equipada con lo básico de fábrica. Y nuestro vehículo de pruebas, venía con el motor de 140 CV y las llantas de acero de 16 pulgadas, un segundo portón trasero, toldo y portabicicletas, paquete que incluye aire acondicionado, airbag del pasajero, control de crucero, retrovisores exteriores con calefacción, otro paquete que incluye capota panorámica en el techo, espejo con iluminación y percheros, enchufes, y revestimiento de las duchas. Todo esto suma bastante más de 3.000 euros por unos elementos de equipamiento que deberían ser de serie hoy en día.
¡En marcha!
Vayamos a las impresiones de conducción: la A 60 es bastante silenciosa para ser una autocaravana, el aislamiento está muy logrado. Y maniobrar los seis metros Ducato con sus 140 caballos opcionales por carreteras estrechas no es nada estresante.
Un consejo: no elijas la de menos potencia (de serie viene con 120 CV), porque la estructura ofrece mucha resistencia al aire. Y tómate los trayectos con relajación, porque debido a su centro de gravedad alto es fácil que balancee cuando alcanzas altas velocidades.
Conclusión
Elegante, sólida y espaciosa: a pesar de sus escasos seis metros de longitud, la A 60 ofrece cuatro camas dobles y mucho espacio habitable. Lo que nos molesta son las opciones obligatorias en la lista de precios, muchas de las cuales deberían venir de serie.