Logo Autobild.es

Prueba: Nissan 370Z Nismo 2018. La clave es el embrague

Prueba del Nissan 370Z Nismo 2018

Ya es un clásico dentro de los coches actuales: el Nissan 370Z. Desde su llegada al mercado en 2009, este deportivo biplaza apenas ha cambiado. Pero el modelo de 2018 ha recibido algunos retoques, y nosotros ya nos hemos puesto al volante. Prueba: Nissan 370Z Nismo 2018.

En el 370Z normal encuentro una nueva pintura rojo metalizada y llantas de 19 pulgadas que estrenan diseño. Los pilotos traseros se han oscurecido, el revestimiento interior de los faros es negro. Los tiradores de las puertas son ahora gris oscuro. Y en el Nismo, encuentro ahora un botón en el reposabrazos central para abrir el maletero.

La mayor novedad es el embrague

Prueba del Nissan 370Z Nismo 2018

Este modelo ha tenido problemas con el embrague, que claudicaba demasiado pronto. Ahora estrena uno de alto rendimiento que Nissan ha desarrollado junto con Exedy, y que vendrá con todas las cajas manuales de seis velocidades. Habrá que esperar a un test de larga duración para comprobar su aguante, pero por el momento, sí podemos decir que el punto de presión ha mejorado considerablemente. Mientras que antes, al pisar el pedal, uno tenía la sensación de estar abriendo una puerta, ahora es más suave y, sobre todo, preciso.

No te pierdas: así va el 370Z Roadster actual

Y el manejo de la palanca del cambio también es más preciso, y por tanto, divertido. En el apartado de motores, el 370Z Nismo mantiene el 3,7 litros V6 atmosférico con 344 CV y 371 Nm, que cumple el protocolo WLTP. Y para celebrar su aniversario en 2019, Nissan lanzará una edición especial.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.