Skip to main content

Noticia

Motor

Prueba de la Hymer B-ML I 880: la autocaravana con 'app' incluida

Hymer B-ML I 88

Probamos la Hymer B-ML I 880, una autocaravana que permite controlar muchas funciones desde tu 'smartphone'

Nada funciona hoy sin un teléfono inteligente. Por tanto, es lógico que estos prácticos dispositivos también encuentren un hogar en el mundo de las autocaravanas. Por ello, Hymer ha programado una nueva aplicación con la que se pueden controlar y supervisar todas las funciones esenciales. Probamos cómo de inteligente es la B-ML I 880.

La aplicación abarca desde el funcionamiento de la calefacción hasta la ampliación del sistema satelital y el establecimiento del ambiente de iluminación. Las advertencias también se envían mediante notificaciones automáticas si, por ejemplo, el frigorífico no está bien cerrado.

La Mercedes Sprinter, bajo control

Hymer

La empresa con sede en Baden-Württemberg fue el primer fabricante en tener acceso a los datos a bordo del Mercedes Sprinter. Específicamente, esto significa que los propietarios de autocaravanas también pueden usar la nueva aplicación para verificar si hay suficiente diésel en el tanque o si se debe realizar una inspección. 

Baño de la Hymer

Además, se pueden configurar procesos funcionales y elaborar listas de verificación.

Dado que la "App Hymer Connect", que se ejecuta a través de Bluetooth y comunicaciones móviles, será estándar en la serie B-ML a partir del modelo de 2022 (los modelos seleccionados del año modelo 2020 pueden actualizarse desde febrero de 2021), echemos un vistazo a uno de los top de gama: el B-ML I 880.

No falta de nada

Esta autocaravana tiene camas individuales con muelles de placa en la parte trasera, su hermana 890 a juego tiene una cama tamaño king size. El color de la luz de la iluminación LED se puede seleccionar a través de la aplicación.

Camas Hymer

No falta un lujoso cuarto de baño con un lavabo al lado de la gran ducha con puertas de vidrio real. El inodoro tiene su propia pequeña habitación. Si la puerta de entrada está cerrada, así como la pared corrediza frente al dormitorio, se crea una habitación privada.

Más adelante está la cocina de esquina con cocina de gas o inducción opcional, así como una superficie de trabajo y un espacio de almacenamiento decentes. Al otro lado, un frigorífico con congelador opcional. 

Cocina de la Hymer

Las puertas tienen sistema Keyless Go opcional. Un banco longitudinal junto con los asientos giratorios conforma un espacioso salón-comedor, sobre el que flota la cama abatible de accionamiento eléctrico. 

Delante/detrás

El cockpit está elegantemente integrado y tiene una puerta del conductor estándar. Dos puertas muy grandes permiten un fácil acceso al espacio de almacenamiento trasero. El piso es bajo y prácticamente no hay umbral de carga.

Cockpit de la Hymer

El capó delantero de amplia apertura permite un fácil acceso al depósito de AdBlue y al punto de mantenimiento.

Hymer almacén

En general, el Hymer tiene una gama bastante completa de equipos e interesantes opciones de autoabastecimiento. Aquí se recomienda el paquete de litio autosuficiente con sistema de batería inteligente y sistema solar, así como inversor. No tienes que ir al enchufe durante días.

Conducción

Si ignoras el tamaño y las pérdidas de maniobrabilidad relacionadas con la tracción delantera, la Hymer B-ML I 880 se conduce de manera excelente. El aislamiento acústico en particular merece elogios, pero también la tan eficaz a la hora de filtrar. 

Zaga de la Hymer

Además, todos los sistemas de asistencia están disponibles, como el control de crucero adaptativo que funciona de manera confiable.

Conclusión 

Comedor de la Hymer

La app funciona muy bien y es tan fácil de usar como de conducir la B-ML I. Espacio y refinamiento a raudales para que no eches de menos tu casa durante días. 

Y además