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Prueba de copiloto en el nuevo Mercedes GLC: nuestras primeras impresiones

Mercedes GLC 2022

Mercedes relanza el GLC. El SUV viene exclusivamente como mild-hybrid o híbrido enchufable y con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros. ¡Ya nos hemos subido!

Diseño

¿Ni siquiera notas a primera vista que este Mercedes GLC es nuevo? Esta es realmente la intención, y hay una buena razón para ello: las estadísticas de ventas. Porque solo en 2022, Mercedes matriculó 33.719 unidades del SUV compacto en Alemania, lo que representa el 15 por ciento de todos los vehículos de la marca en su país de origen. 

Mercedes le ha dado al nuevo GLC seis centímetros más de longitud exterior, que la distancia entre ejes y los voladizos comparten fraternalmente.

Visualmente, ahora viene de serie con el equipo "Avantgarde", muchos elementos cromados, como la protección inferior y los nuevos marcos de las ventanas, ahora de serie. La innovación más llamativa en la parte delantera son los nuevos faros, que ahora son más estrechos hacia el centro y se encuentran con la parrilla del radiador. 

Dependiendo de la línea de equipamiento, la parrilla también tiene una forma diferente. En la línea "Avantgarde" es más clásica y enmarcada en cromo, la "línea AMG" más deportiva tiene una parrilla a juego y paragolpes diferentes.

A primera vista, poco ha sucedido en el lateral. Además de la línea de las ventanillas que se eleva ligeramente hacia la parte trasera, hay nuevas llantas que están disponibles en tamaños entre 18 y 20 pulgadas.

La dirección del eje trasero con 4,5 grados se puede pedir como opción para el GLC, lo que debería reducir significativamente el radio de giro. Las luces traseras de dos piezas tienen un diseño de iluminación tridimensional y un elemento de adorno negro subraya el ancho de la parte trasera.

Mercedes GLC 2022, cinco virtudes y dos defectos

Interior

El nuevo Mercedes GLC con código de fábrica X 254 utiliza la plataforma MRA2 del nuevo Clase C y ofrece mejoras en todos los ámbitos respecto a su antecesor. Los pasajeros obtienen más espacio, sobre todo para las piernas. 

La línea de equipamiento "Avantgarde", que se puede reconocer, entre otras cosas, por las toberas de ventilación, que recuerdan a los reactores del motor de un avión.

Cockpit GLC

Al igual que con la Clase C, el cockpit digital independiente de 12,3 pulgadas está ubicado directamente enfrente del conductor. La pantalla central también está ligeramente inclinada hacia él y mide 11,9 pulgadas.

Por supuesto, la última generación de MBUX marca pautas: en primer lugar porque la ergonomía es correcta, en segundo porque los iconos son enormes y puedes manejarlos de forma intuitiva mientras conduces. En tercer lugar, el control por voz es excelente.

Traseras del GLC

600 litros de maletero

Y el espacio también es adecuado: los pasajeros no solo tienen suficiente aire en la parte delantera en los cómodos asientos de la línea AMG, sino que también en la parte trasera, gracias al buen espacio para las piernas, pueden sentarse cómodamente.

El maletero gana 50 litros más, ahora cubica 600. Sin embargo, en los híbridos, la batería ha pasado de 12,8 a más de 32,2 kWh, por lo que el maletero se queda en 463 litros.

Conducción

Voy sentado junto al director de pruebas Peter Kolb a bordo del nuevo GLC, un modelo de preserie camuflado a conciencia. Conduce a la siguiente curva con decisión y pulsa el botón del modo Sport. ¿Y qué hace este SUV de 4,72 metros de largo? No vacila, se mantiene en su trayectoria y anhela el pie derecho de Kolb en el vértice.

Morro GLC

Es sorprendente lo ágil que pasa por las curvas, especialmente cuando hemos comprobado que en los otros modos de conducción sabe ser realmente cómodo. 

El eje trasero gira 4,5 grados, lo que da como resultado un radio de giro de 10,8 metros. Nuestro coche de pruebas tiene un diésel de cuatro cilindros de 265 CV y 23 CV extra de potencia eléctrica, el par motor es de 550 Nm. 

Y lo cierto es que apenas escucho el diésel gracias al doble acristalamiento. Y es que además se han trabajado la acústica en general, ahora hay mejores espumas, más aislamiento, mejor concepto de sellado de puertas.

 

Motores

En cuanto a los motores, Mercedes apuesta por unidades de cuatro cilindros y dos litros, tanto para las versiones de gasolina como diésel. Habrá tres motores de combustión con sistema eléctrico de 48 voltios, y los suabos también cuentan con cuatro híbridos enchufables en su gama.

El GLC 200 partirá con 204 CV, el diésel de entrada será el 220 d con 197. La tracción total es de serie en todos los modelos. Hay tres variantes de los híbridos enchufables, una con motor diésel. Los híbridos de gasolina comienzan con el GLC 300 e, que transmite hasta 313 CV de potencia a las cuatro ruedas, y el GLC 400 e más grande rinde hasta 381 CV.

Con una potencia del sistema de 333 CV, el híbrido diésel pasa de 0 a 100 en 6,4 segundos, el GLC 400 lo hace en unos ridículos 5,7 segundos.

Con una capacidad de batería significativamente mayor, Mercedes promete una autonomía puramente eléctrica de hasta 120 kilómetros según WLTP: una revolución, frente a la autonomía de hasta 50 kilómetros de su predecesor.

Etiquetas: SUV compacto

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