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Prueba del Brabus 800 Adventure XLP: mejor dicho, nos pone él a prueba

800 CV y 5,33 m de largo, nos subimos a la mole de chapa más bestia que se fabrica. Probamos –o nos pone a prueba a nosotros– el Brabus 800.

Al año le quedan varios meses, pero con el coche de la prueba, el Brabus 800 Adventure XLP, ya tenemos un serio aspirante al título del test más bestia de 2020. ¡Mira el frontal ancho, hasta amenazante! Esto es lo que la casa de tuning denomina su última modificación del Mercedes Clase G, que hace ver a todo un G 63 como a un mero juguete de niños.

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El 800 Adventure XLP está pensado casi exclusivamente para conductores realmente grandes, sobre todo con carnés de conducir emitidos Rusia o en Dubai. Para conseguir algo así, en Brabus alargaron la distancia entre ejes del Clase G en 50 cm con el objetivo de convertir el mítico todoterreno germano en un pick-up en cuya caja nunca jamás nadie llevará estiércol, animales o herramientas.

Prueba del Brabus 800 Adventure XLP

Por supuesto, no faltan las notas llamativas como los guardabarros hechos de carbono o las llantas de 22 pulgadas. De esta manera, el ya impresionante G 63 de Mercedes se convierte en el Goliat de los todoterreno. No es de extrañar que el teléfono suene constantemente en la sede de Brabus y que la primera docena de unidades se vendieran después de solo un fin de semana, a un precio de al menos 469.300 euros cada una.

Prueba: Brabus 800 Mercedes-AMG S 63. ¡A más de 300 km/h!

Subir a la cima de la Clase G resulta más fácil de lo esperado. Tan pronto como se abren las puertas, se deslizan hacia afuera unos prácticos estribos eléctricos y unos LED te iluminan el camino. Así es como se escala a un oasis de lujo, lacados y cuero. Detrás del volante, tu vista recorre la carretera como si fueras a bordo de una torre de vigilancia con las poderosas cúpulas de carbono del capó justo en frente. En algún lugar en las profundidades de esta cadena montañosa de acero, el V8 de cuatro litros ronronea agradablemente.

Prueba del Brabus 800 Adventure XLP

Brabus se ha encargado de supervitaminarlo hasta conseguir que entregue 800 CV y ​​1.000 Nm. Se trata de una cifra simplemente inimaginable incluso a bordo de este coloso. Cuando piso el acelerador durante la prueba, el Brabus 800 Adventure XLP parece tensarse unos instantes, como el corredor que se agacha para impulsarse mejor y, de repente, se lanza hacia adelante cual toro buscando el capote. Luego, como una avalancha hecha de chapa metálica, devora la carretera hasta llegar a los 100 km/h en solo 4,8 segundos.

Los modelos más espectaculares de Brabus

Aunque este pick-up tiene el tamaño de un Mercedes Sprinter y es por lo menos igual de pesado, se siente sorprendentemente práctico e increíblemente ligero. En una estacionamiento público o por un estrecho casco antiguo, es más que posible que no disfrutes llevando este mastodonte. Sin embargo, en un sinuoso camino rural te dan ganas de silbar algo mientras conduces y, en la Autobahn, los camioneros se sorprenden cuando algo les pasa a más del doble de su velocidad, pero con el conductor a la misma altura que ellos. Puede ser bueno que hayan limitado la velocidad a 210 km/h. Especialmente porque no está demasiado bien equipado para hacer todoterreno, y la mayor parte de su vida se abrirá paso a través de la tundra o de un desierto. 

Conclusión tras la prueba del Brabus 800 Adventure XLP

469.300 euros de precio base. Para nosotros, los conductores normales, este pick-up está tan cerca como el planeta Marte. Sin embargo, hay que reconocer que el modelo de Brabus marca la cima con sus 800 CV. Impresionante en todo.

  • Lo mejor: su lujo es de otro nivel, incluso sale un estribo eléctrico cuando te vas a subir.
  • Lo peor: no vale ser solo rico, tienes que estar en la cima financiera para poder conducirlo.

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Etiquetas: Brabus, SUV, SUV deportivo

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