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Prueba: Audi A5 Cabrio y Audi S5 Cabrio: rozarás el cielo

Los Audi A5 Cabrio y Audi S5 Cabrio representan la tercera carrocería de la gama tras el Coupé y el Sportback que llega, por supuesto, con techo de lona, pero con algunas otras novedades de lo más interesantes. Y en este vídeo podrás ver algunas de ellas...

Era uno de los modelos más esperados, tras la presentación de los Audi A5 Coupé y Audi A5 Sportback de segunda generación. El Audi A5 Cabrio y el Audi S5 Cabrio montan una capota de lona acústica de serie, con tres capas, la central aislante, que minimiza el ruido a bordo con ella puesta. Otra novedad es La nueva función de apertura con un solo toque para que abrirla o cerrarla en marcha sea mucho más fácil, operación que se puede realizar en marcha desde 6 hasta 50 km/h. En parado, habrá que mantener pulsado el botón correspondiente para completar la operación deseada. Y… ¿cuánto tarda en abrirse o cerrarse este techo? Pues en abrirse 15 segundos y en cerrarse 18. Y se podrá elegir en cuatro colores diferentes: marrón, negro, rojo y gris.

Pudimos probar varias unidades del Audi A5 Cabrio, con diversos motores, como puedes leer aquí, pero en este vídeo puedes ver parte de nuestra prueba en los alrededores de Chiclana de la Frontera (Cádiz) al volante del Audi S5 Cabrio 2017. Su motor de 354 CV impresiona. Y más con el techo plegado y pisando a fondo. El sonido metálico de su V6 envuelve todo el habitáculo emocionando, que no molestando. Además, con el deflector y las ventanillas subidas, es fácil mantener una conversación sin subir el tono hasta unos buenos 120 km/h. Pero esto es algo común en el resto de motores que han pasado por mis manos en unos pocos kilómetros. Lo que no es común ni normal, es cómo empuja, gracias a los 500 Nm de par y a un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades igual o más rápido que su ansia por subir de vueltas. El aplomo de su chasis, a pesar de ser un descapotable, impresiona también y esto ofrece una sensación de seguridad que invita a trazar las curvas cada vez más deprisa. En una prueba futura más a fondo, intentaremos exprimir más un coche que enamora… Su extensa lista de equipamiento de serie incluye faros de LED, llantas de 18 pulgadas, caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y tracción quattro.

El precio del A5 Cabrio en España comienza en 48.950 euros (un precio facilitado por Audi horas después de la grabación del vídeo que puedes ver más arriba) del 2.0 TFSI de 190 CV con cambio manual; y en 54.500 euros para el 2.0 TDI 190 CV con cambio S tronic de siete marchas. El precio del S5 Cabrio, como antes te comentaba, es de 86.900 euros. Todo estará disponible a mediados de marzo, excepto el diésel de 286 CV que llegará en septiembre.

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