Logo Autobild.es

Un profesor intenta estrangular a un examinador de Tráfico

Un profesor intenta estrangular a un examinador de Tráfico
Es habitual escuchar historias de aspirantes a conductores que se enfadan con el examinador, pero no tanto saber que un profesor ha intentado estrangular a un examinador de Tráfico. Ahora se enfrenta a una pena de cárcel y el pago de casi 10.000 euros de multa e indemnización.

La de profesor y examinador de autoescuela seberían ser consideradas profesiones de riesgo. Sirva como ejemplo la historia del profesor de autoescuela que ha intentado estrangular a un examinador de Tráfico en Granada.

Parece ser que, en mitad de la prueba práctica, profesor y examinador se enzarzaron en una discusión. El examinador paró el coche, pero fue el profesor quien primero se apeó para cortarle el paso y sujetándole firmemente por el cuello comenzó a amenzarle con duras palabras como "te tengo que quitar la vida, por mis hijos que te tengo que matar".

El alumno medió entre ambos y consiguió zafar al examinador de los brazos del profesor que sufrió heridas y laceraciones.

Ahora, la Fiscalía acusa al agresor de un delito de atentado y una falta de lesiones por lo que le pide un año y seis meses de prisión, multa de 720 euros y 9.000 euros para indemnizar al examinador. 

En el caso también está personada como acusación particular la Abogacía del Estado, que reclama tres años y medio de cárcel por un delito de atentado y otro de lesiones, y, como acusación popular, la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), colectivo profesional que engloba a casi todos los examinadores de España, y que pide, por un delito de atentado y dos faltas, de amenazas y lesiones, dos años de prisión, multas de un total de 960 euros, 12.000 euros de indemnización y el pago de las costas.

Fuente: El confidencial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.