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La producción del Ford Mustang Mach-E podría trasladarse a China

Ford Mustang Mach-E

La producción del Ford Mustang Mach-E podría trasladarse a China si la guerra comercial continúa. Inicialmente se iba a fabricar en México.

Según los informes, Ford está considerando el lugar en el que su nuevo SUV totalmente eléctrico se ensambla para luego exportarlo al resto de mercados europeos. Inicialmente, la producción se iba a realizar en México, y ahora la producción del Ford Mustang Mach-E podría trasladarse a China. Sin embargo, este segundo punto de ensamblaje llegaría dependiendo de la evolución de la guerra comercial existente entre Estados Unidos y la potencia asiática.

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“Necesitamos determinar si los aranceles se liquidan. Y sería genial (si se resolvieran)”, dijo el CEO de Ford, Jim Hackett, a Bloomberg en el lanzamiento del Ford Mustang Mach-E en Los Ángeles. “Tenemos un plan para construir allí si es necesario”, agregó el ejecutivo.

La producción del Mustang Mach-E podría trasladarse a China

Sin embargo, la guerra comercial no es el único aspecto que empujaría a Ford a construir el Ford Mustang Mach-E en China. En una entrevista anterior, Hackett dijo que creía que el crossover eléctrico tendría una gran demanda en el mercado de coches eléctricos más grande del mundo. “Estoy sonriendo porque China tiene un mandato para la electrificación, por lo que el Mach-E juega un papel en eso”, dijo el ejecutivo a Bloomberg Television

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Por el momento, Ford planea exportar el Mustang Mach-E de México a China. Sin embargo, el fabricante no ha anunciado cuándo comenzarán las ventas y, aparentemente, todas las opciones están abiertas. La producción del eléctrico de Ford en México y China supondría algunas quejas en Estados Unidos, particularmente con el gobierno federal, ya que Donald Trump criticó a las compañías nacionales por fabricar en el extranjero, y dijo en agosto que deberían buscar alternativas a China.

Aunque la producción del Mustang Mach-E acabe en México y China, Jim Hackett dice que Ford aún emplea más trabajadores por hora en Estados Unidos que sus competidores. El nuevo SUV eléctrico debutará en Estados Unidos y Europa el próximo otoño, con las ventas en China prevista para unos meses más tarde. La demora se debe, según Hackett, a que “debemos asegurarnos de que somos perfectos”, para lanzarlo en Estados Unidos y Europa primero.

Fuente: Bloomberg

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