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Probamos la gama Sea-Doo 2017 de motos de agua

Enrique Trillo

Ahora que se acerca el buen tiempo y en tu cabeza cada vez ocupan más espacio las ideas de cara al verano, los planes de cómo vas a cubrir tu tiempo libre... es el momento perfecto para que leas esto, porque hemos probado la nueva gama de motos de agua Sea-Doo. Te garantizo que no solo son diversión. Cuando te subes a una de estas también hay adrenalina, pasión, potencia y sensaciones a flor de piel.

Si te citan para probar toda la nueva gama de motos de agua de una marca como Sea-Doo, no te puedes negar. No, no tienen ruedas ni volante, pero seguro que la idea de hacer una ruta hasta la costa, unos días de relax y subir tus pulsaciones apretando a fondo el gatillo te parece un plan tan completo como a mí. Además, te aseguro que transmiten sensaciones tan espectaculares como el mejor de los deportivos en un circuito.

Si pese a todo, sigues en plan negativo y piensas que tu nunca te vas a poder comprar una moto de agua, porque no tienes casa en la playa, ni lugar donde guardrla durante el invierno, quizás no deberías de rendirte tan fácilmente, porque seguro que por tu mente alguna vez ha pasado la idea de alquilarla. En cuyo caso, yo te voy a contar cómo es cada un, para que descubras cuál se adapta más a tus gustos.

Esta prueba ha tenido lugar en la Costa Azul, concretamente partimos de una pequeña playa de Niza (Francia) donde el distribuidor local de Sea-Doo tiene su escuela y realizamos una ruta por las cercanías para tener opción de probar y fotografiar todas las novedades (te recomiendo que eches un vistazo a la galería principal de fotos, porque no tiene desperdicio).

La gama Sea-Doo 2017 está dividida en dos grupos: Aquascooters y motos acuáticas. Las primeras son equiparables a los scooters urbanos, pero en versión marítima, es decir, modelos para iniciarse y divertirse, sin necesidad de tener experiencia previa y por un precio bastante asequible. Las segundas, por su parte se subdividen en otros cuatro grupos: Para uso recreativo, de alto rendimiento, de lujo y deportivas (competición).

Los aquascooters son dos: Spark (que ya existía anteriormente) y Spark Trixx.

Sea-Doo Spark

He tenido ocasión de probar tanto el Spark, como el Spark Trixx. En esencia son modelos para disfrutar desde el principio, fáciles de manejar y muy ágiles, ya que el casco inferior está diseñado para ello. Además al ser ligeros, despegan con facilidad en las olas y dibujan una sonrisa en tu cara cada vez que vuelas por encima del agua.

Pero si tengo que recomendar alguno, sin ninguna duda es el Trixx, ya que tiene tres detalles que lo diferencia del Spark y que lo convierten en un juguete que no querras soltar nunca:

- El manillar es fácilmente ajustable en altura por medio de un cierre rápido. Así puedes ganar hasta 150 mm, lo que te ayudará a ganar estabilidad y maniobravilidad cuando busques hacer cabriolas y movimientos de malabarista de las olas. 

- Reposapiés escalonados: permiten retrasar el peso del cuerpo y, por tanto aportan un mayor control cuando la moto se levanta.

- Sistema de trim variable (VTS) de rango extendido: esta opción también esta en la Spark, pero solo con un rango de -4,5º a 7º. Aquí, en cambio, es de -6º a +17º. Es precisamente esto lo que te ayuda a que la moto se levante por si sola y así puedas hacer caballitos con gran facilidad. Y no solo eso, porque entre las nueve posiciones disponibles puedes elegir la más baja para que la proa 'se clave' en el agua y así poder hacer 'trucos' como un auténtico pro.

Y como estas características son tan molonas, incluso han preparado un kit para convertir la Spark normal en una Trixx por unos 1.00 euros adicionales.

La experiencia con esta moto es insuperable. Desde el primer momento te ves capaz de hacer maniobras inverosímilies: caballitos, saltos, giros en el aire. es realmente divertida y fácil de manejar.

Sea-Doo Spark Trixx

Sea-Doo de uso recreativo

Aquí está la nueva Sea-Doo GTI, un modelo que esté equipado con los nuevos motores Rotax 900 HO ACE (advenced Combustion Efficiency) de tres cilindros. Se diferencia de las GTI 130 (que ya existía en 2016) por ser casi mil euros más económica y, aunque es algo menos potente (90 CV, frente a 130 CV), logra el mismo 0 a 50 km/h y solo tiene 9,5 km/h menos de velocidad máxima.

Sea-Doo GTI 900

Además, es una moto 68 kilos más ligera, gracias a que el motor es más liviano y a que monta un casco de material Polytec, que no solo ahorra kilos, sino que es más resistente.

Es un modelo ideal si tu objetivo es alquilar una moto una mañana y pasar un rato divertido y excitante, pero sin arriesagr demasiado. Es una moto superestable, con la que es fácil mantener la línea deseada, es potente y en modo Sport se muestra agresiva. Te va a hacer disfrutar un montón. Además, consume menos que la competencia.

Sea-Doo de altas prestaciones

La moto bandera de esta gama es la GTR-X 230. Está destinada a quien busca adrenalina pura. Tiene tanta 'chicha' que, si no estás acostumbrado, apretar el gatillo a fondo y dejar que gane velocidad sin parar te puede suponer tal subidón que puedes no olvidarlo en semanas. Yo que he navegadocon ella a 90 km/, te aseguro que impresiona de verdad.

Además, resulta muy equilibrada, porque cuenta con el mismo casco que la GTI de la que te acabo de hablar y, por tanto la misma buena maniobravilidad, y monta la cubirta del modelo superior, RXP-X.

Monta un motor Rotax 1500 HO ACE sobrealimentado que, en comparación con el anterior modelo 215 tiene intercooler externo que ofrece una mayor capacidad de refrigeración (+75%), más potencia, acelación y velocidad máxima, pero con un menor consumo y al mismo precio de antes.

Sea-Doo GTR-X 230

Estos son los modelos que yo he podido probar, pero más abajo puede ver cómo está compuesto el resto de la gama y sus respectivos precios.

Precios de la gama Sea-Doo 2017

Aquascooters:

Spark: 7.099 euros

Spark Trixx: 9.999 euros

De recreo:

GTI 900: 11.499 euros

GTI 900 SE (tiene mejor equipamiento): 12.399 euros

GTI SE 130: 13.599 euros

GTI SE 155: 14.699 euros

De alto rendimiento

GTR: 16.999 euros

GTR-X: 18.099 euros

RXP-X 300: 20.599 euros

RXT-X 300: 21.499 euros

De lujo

GTX Limited S 260: 22.099 euros

GTX Limited 30022.099 euros

Deportiva

Wake Pro: 17.499 euros

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.