Noticia

El príncipe de Suecia diseña un Volvo de carreras

Alfredo Rueda

24/06/2016 - 14:39

Como lo has leído. El príncipe Carlos Felipe de Suecia ha diseñado este Volvo S60 preparado para competir en el Campeonato Mundial de Turismos, también llamado WTCC.

El príncipe Carlos Felipe de Suecia ha sido el diseñador de este espectacular Volvo S60 Polestar para el Mundial de Turismos. Trabajó junto con su compañero de equipo Oscar Kylberg para crear esta decoración tan especial que está siendo exhibido en estos días en el Festival de Goodwood 2016 y que ha sido diseñado para tomar parte en el 'Concurso de coches artísticos del WTCC de la FIA.

El príncipe Carlos Felipe y Oscar Kylberg dirigir la compañía de diseño Bernadotte y Kylberg juntos y han decidido probar algo diferente de su línea de trabajo que habitualmente incluye el diseño de interiores, moda y productos de estilo de vida.

Mientras que la mayoría de los coches de carreras de hoy en día en el WTCC tienen carrocerías muy atiborradas de colores, este Volvo S60 utiliza un esquema simplificado con los colores de la bandera sueca, ya que los creadores querían permanecer fiel a la tradición escandinava de simplificar las cosas y al conocido lema: Menos es más.

Este Volvo S60 Polestar WTCC ofrece 367 caballos de potencia, gracias a su motor de 2.0 litros sobrealimentado.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Buscador de coches