Noticia

Otro cambio: el Pagani Huayra Roadster debutará en Ginebra

Alejandro Palomo

25/11/2016 - 10:52

Lo del Pagani Huayra Roadster es un juego de los despistes en toda regla. Primero dijeron que debutaría en Pebble Beach (no fue así); después que se guardaban la exclusiva para el Salón de Ginebra; en un tercer capítulo uno de los máximos dirigentes de la marca dijo que el deportivo vería la luz antes de la muestra suiza; y ahora el mismo jefazo se retracta y dice que tendremos que esperar a marzo, de nuevo al Salón de Ginebra.

Cuarto capítulo en la misteriosa historia de la presentación del Pagani Huayra Roadster. La última información apunta a que el Huayra descapotable debutará en el Salón de Ginebra, pero para llegar hasta aquí hemos tenido que pasar por un auténtico juego de despistes.

Hagamos memoria. 

Según apuntaba la compañía, la puesta de largo del superdeportivo tendría lugar en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el 21 de agosto de este año, pero llegó el evento y no hubo por allí ni rastro del Huayra descapotable.

Poco después, unos pocos privilegiados recibieron la invitación que ves abajo y tuvieron la oportunidad de conocerlo en exclusiva:

Los siguientes rumores acerca del lanzamiento de la versión descapotable del Pagani Huayra decían que la presentación tendría lugar en el Salón de Ginebra. Hasta que llegó el tercer capítulo y el máximo responsable del departamento de comunicación de la marca italiana, Luca Ventori, dijo que sería antes de la muestra suiza.
Quisimos creerlo, pero con los antecedentes, pusimos la afirmación en cuarentena.

A juzgar por las últimas declaraciones de Ventori hicimos bien. El jefe de comunicación de Pagani vuelve a salir a la palestra y afirma ahora que la fecha y el lugar elegidos por la puesta de largo del Pagani Huayra Roadster son marzo y el Salón del Automóvil de Ginebra.

Los porqué de su ausencia en Pebble Beach

Como decimos, en un primer momento, la versión descapotable del Pagani Huayra sería presentada en el Salón de Ginebra. Finalmente no llegó a la cita, por lo que se hablaba de que lo veríamos en Pebble Beach. Pero nos hemos quedado de nuevo con las ganas. La marca tampoco ha llevado a Pebble Beach al Pagani Huayra Roadster.

Según apunta Carbuzz, La marca habría preferido no asistir al Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 2016 por miedo a que su precioso descapotable quedara eclipasado por otras novedades de igual trascendencia. Entre estas novedades destaca el Lamborghini Centenario Roadster, la opción a cielo descubierto del italiano de la que solo se fabricarán 20 unidades.

Otros modelos que han acudidado a la cita y que han llamado mucho la atención han sido el Bugatti Vision Gran Turismo, el Cadillac Escala Concept, el prototipo Mercedes Maybach 6, Aston Martin Vanquish Zagato o el Rimac Concept_One, este último por ejemplo dejó al respetable con la boca abierta cuando subió una pendiente de considerable altura.

Lo que sabemos del Pagabni Huayra Roadster

Son muy pocos los detalles que se conocen sobre la que será la versión descapotable del Pagani Huayra. Las apuestas más apoyadas afirman que montará la mecánica V12 AMG de seis litros, doble turbo y 720 CV.

Se espera también que el Paganbi Huayra Roadster lleve una buena dosis de fibra de carbono en la carrocería lo que unido a la desaparición del techo obligará a reforzar el chasis si quieren mantener intactas prestaciones como los 231 km/h de aceleración máxima. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches