Logo Autobild.es

La primera 'rotonda ciclista' de España está en Valencia

Rotonda ciclista de Valencia
Pues no terminamos de entenderlo...

Un carril bici que atraviesa el centro de una rotonda, ¿acierto o error? No, nos hemos vuelto locos (al menos nosotros no). La foto que abre estas líneas es la imagen real de la que hemos llamado la primera rotonda ciclista de España y está en Valencia.

La imagen nos la ha cedido SocialDrive. Según hemos podido saber, el Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el trazado de un nuevo carril bici que discurre por la Avenida de la Constitución. El punto llamativo está, tal y como publica el diario Las Provincias, "en el cruce formado por las avenidas Primo Reig, Peset Alexaindre y Constitución; en una rotonda donde también confluyen las calles Sagunto y Santo Domingo Savio".

Tal y como se aprecia en la imagen, el Ayuntamiento ha colocado piezas de plástico blanco y rojo para separar las obras que se están realizando en el carril interior de la rotonda. Ese es el que a todas luces se destinará para la circulación de bicicletas (aunque el diario dice haberse puesto en contacto con el consistorio para confirmarlo sin haber obtenido respuesta).

A nosotros se nos plantean muchas preguntas: ¿cómo será el acceso al carril? ¿y la salida? ¿habrá un cesa el paso que de prioridad a las bicis?

Las asociaciones de vecinos de la zona parecen no estar nada conformes, primero porque las obras están provocando múltiples atascos (por esa rotonda pasan más de 10.000 vehículos al día) y, segundo, porque creen que tal y como está planteada la rotonda puede poner en peligro a ciclistas y conductores.

SocialDrive es una aplicación que informa del tráfico en tiempo real: disponible para iOs y Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.