Logo Autobild.es

Primera imagen del coche megaventas en Italia, año tras año

Lancia Ypsilon Cassina

En su 117 aniversario, Lancia ha presentado el teaser del nuevo Lancia Ypsilon, disponible en sólo 1.906 unidades 100% eléctricas. Te contamos todo aquí.

Con motivo de la celebración de su 117 aniversario, Lancia presentará el nuevo Lancia Ypsilon el próximo mes de febrero de 2024 en Milán, de la mano del diseñador italiano Cassina. El vehículo será una edición limitada, y recibirá el nombre de ‘Edición Limitada Lancia Ypsilon Cassina’

Estará disponible en una versión 100% eléctrica, la cual se fabricará en Zaragoza y, por si fuera poco, únicamente habrá disponibles 1.906 unidades numeradas y certificadas. La primera imagen del Lancia Ypsilon ya se ha desvelado, y muestra lo que se conoce como ‘tavolino’ (mesa), el símbolo que ha empleado la marca para dar la sensación de hogar a bordo de su vehículo. 

Lancia Ypsilon, la definición de diseño italiano 

Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia, ha declarado: “Por fin ha llegado el día que todos estábamos esperando. Hoy se celebra el renacimiento de la marca Lancia con la primera imagen del Lancia Ypsilon, el primero de los tres coches de nuestro Plan Estratégico”. 

lancia ypsilon

La firma italiana ha querido resaltar la idea de hacer del nuevo automóvil un hogar, y por ello ha contado con la colaboración del famoso diseñador Cassina. “Gracias a la colaboración con Cassina, este automóvil se convierte en la máxima expresión de la sensación de hogar a bordo de un automóvil Lancia, enfatizando la atención al detalle, los materiales, los colores y los espacios, con el primer ‘tavolino’ (mesa) a bordo en un automóvil para que se sienta como en casa, dondequiera que esté", ha añadido Napolitano. 

La imagen del “tavolino” (mesa) encarna, según la firma, “recuerda mucho al concepto de ‘sensación de hogar’ que siempre ha sido central para Lancia, y que ahora se ha vuelto aún más relevante, gracias a la colaboración con Cassina”, ha subrayado el CEO de Lancia.

Luca Napolitano (CEO Lancia) junto a Luca Fuso (CEO Cassina)
Luca Napolitano (CEO Lancia) junto a Luca Fuso (CEO Cassina)

Por su parte, Luca Fuso, CEO de Cassina, ha afirmado que han puesto el foco en las nuevas formas y los nuevos lenguajes del estilo de vida contemporáneo. “Tenemos una visión amplia de lo que significa el diseño, y creemos que es importante explorar nuevas formas y lenguajes para representar mejor el estilo de vida actual”. 

Lancia Elefantino frontal

“La colaboración con Lancia, una empresa que comparte con nosotros valores como la innovación, la investigación y el respeto por la tradición manufacturera italiana, nos ha permitido extender nuestra experiencia al sector de la automoción con Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina”, ha enfatizado Fuso. 

Una apuesta 100% eléctrica 

Con un motor 100% BEV, disponible en un total de 1.906 unidades numeradas y certificadas, el nuevo Lancia Ypsilon de edición limitada “representa el primer paso sólido en el viaje de renacimiento de la marca, con una estrategia de electrificación clara y ambiciosa que avanza rápidamente”, tal y como afirma Lancia en su comunicado. 

Este nuevo proyecto va en línea con el plan estratégico Dare Forward 2030’ de Stellantis, por el cual el grupo pretende convertirse en un referente de la industria contra el cambio climático, en un camino hacia las cero emisiones de cara a unos años. Asimismo, está apoyado por Free2move Charge, empresa que se “enmarca en un ecosistema de carga 360º totalmente integrado”. 

La revelación del modelo está prevista para febrero de 2024, pero es cierto que, en las próximas semanas, Lancia ha afirmado que se revelarán una serie de detalles adicionales acerca del nuevo Lancia Ypsilon. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.