Logo Autobild.es

El primer Jeep Wrangler pick up, a punto de decir adiós

El primer Jeep Wrangler pick up, a punto de decir adiós
El primer Jeep Wrangler pick up está a punto de dejar de producirse. No te alarmes; no es que la marca haya parado la producción del modelo incluso antes de comenzarla. Hay que dirigir el punto de mira a la empresa American Expedition Vehicles, que hace tiempo quiso aprovechar la demanda existente de este modelo, y decidió convertir algunos Wrangler en pick up. El 31 de marzo dejarán de recibir pedidos.

Cuando oímos que Jeep iba a lanzar un Wrangler pick up recibimos la noticia con alegría, después de años viendo cómo se lanzaban concepts del modelo. Pero, con tanta espera a que el modelo llegase, hubo quien decidió adelantarse y dar una solución al deseo por tener este modelo. La empresa American Expedition Vehicles quiso aprovechar la demanda existente de este modelo, vio el hueco en el mercado, y ha decidido convertir algunos Wrangler en pick up.

AEV Brute: un Jeep Wrangler pick up

El resultado es el que puedes ver en la foto; una bestialidad de vehículo llamada Brute, y que, al parecer, hace honor a su nombre. Lamentablemente, taly como informan los compañeros de Autoblog, al parecer el modelo está a punto de dejar de producirse este mismo año. Al parecer, la American Expedition Vehicles pretende dejar de fabricarlo después de este año, y dejará de aceptar pedidos después del 31 de  marzo. Así que, si de verdad estás interesado en un Jeep Wrangler pick up, y no puedes esperar a que la marca lance su modelo, aquí tienes una oportunidad única.

Eso sí; ten presente que el AEV Brute no es precisamente barato. La conversión en pick up (solo esto) cuesta la friolera de 41.665 dólares (unos 39.000 euros). Y esta cantidad no incluye el Jeep Wrangler Unlimited que tendrás que aportar tú... 

Eso sí, si estás dispuesto a gastarte este pastizal, has de saber que AEV incluirá una cama trasera, la cual requiere que el modelo se alargue ligeramente. Además, subirán la suspensión, y le harán modificaciones estéticas (llantas, luces off road...). Y, como guinda al pastel, te pondrán al día el motor; este pasará del 3.6 V6 de serie a un 5.7 o 6.4 Hemi V8.

¿Te animas?

Vídeo: Increíble ruta a bordo de un Jeep Wrangler 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.