Logo Autobild.es

Previo GP Rusia F1: Vettel luchará en territorio Mercedes

Previo GP Rusia F1: Vettel luchará en territorio Mercedes
Sebastian Vettel luchará en territorio Mercedes este fin de semana en el GP Rusia F1 2017, que se disputa por cuarto año consecutivo en el circuito urbano de Sochi, donde solo ha ganado el fabricante alemán. En McLaren esperan volver a sufrir debido a la configuración del trazado ruso.

La Fórmula 1 viaja este fin de semana desde el Circuito de Bahréin a Rusia para la disputa de la cuarta carrera de la temporada. Sochi acoge su cuarto Gran Premio después de estrenarse en la categoría reina en el año 2014. En aquella temporada y en la siguiente la carrera se situaba en la parte final del calendario, pero aprovechando la festividad de principios de mayo, se decidió mover el evento a este fin de semana de cara a 2016 con el objetivo de vender más entradas aprovechando las vacaciones. En 2017 repiten fecha. 

Previo GP Rusia F1: Vettel luchará en territorio Mercedes

El Circuito de Sochi es un autódromo urbano de 5,8 kilómetros de distancia, lo que lo convierte en el tercer trazado más largo del Mundial. Ello conlleva que sea difícil para pilotos y equipos controlar el nivel del combustible de los monoplazas y provoca que tengan que levantar el pie en más de una ocasión de la carrera para ahorrar carburante.

Sochi combina curvas rápidas y lentas y es un gran reto para los pilotos al ser un trazado urbano en el que hay poco margen para el error. Los adelantamientos son complicados y, por tanto, salir adelante es de gran importancia.

Vídeo: Claves del GP Rusia F1 2017

Mercedes, el gran favorito

El equipo alemán ha ganado las tres ediciones del GP de Rusia: Lewis Hamilton ganó en 2014 y 2015 y Nico Rosberg, campeón del mundo de 2016, lo hizo el año pasado. La escudería de Toto Wolff, por tanto, buscará que su piloto estrella, Hamilton, recupere el liderato del campeonato en el trazado urbano. Para ello tendrá que batir a un Vettel que está en su mejor momento, comandando la clasificación mundial con su Ferrari. 

Jugará gran importancia el clima. La escudería de Maranello ha vencido en lo que llevamos de temporada en dos circuitos con altas temperaturas como son Australia y Bahréin, mientras que Mercedes ha hecho lo propio en condiciones de bajas temperaturas, como en China.

Mclaren sufrirá en Rusia 

“Las largas rectas junto con sus curvas de 90 grados significa que será una carrera difícil para nosotros. Tendremos que centrarnos en la gestión de la energía. Encontrar má potencia y controlar la carga de combustible será clave”, ha declarado Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en Fórmula 1. Esto quiere decir que Alonso, que llega desde Indianápolis directamente a Sochi, tendrá una carrera complicada.

Eso sí, McLaren llega con cierto optimismo a Rusia después de las buenas sensaciones cosechadas en los test de Bahréin. Eso sí, no se sabe aún si Honda decidirá montar las evoluciones equipadas allí en el MCL32 en el trazado de Sochi.

El otro español de la parrilla, Carlos Sainz, llega a la cuarta carrera de la temporada con los puntos como objetivo en un gran premio en el que no ha puntuado en ninguna de sus dos anteriores participaciones.

-       -  Horarios del GP de Rusia F1 2017

Además, te puede interesar:

- La FIA seguirá probando 'cúpulas' para los Fórmula 1 en 2018 

- La Fórmula 1 estudia un plan para que McLaren-Honda mejore

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.