Logo Autobild.es

Previo GP Gran Bretaña 2016: Mercedes, en el punto de mira

Chase Carey da por asegurado el futuro de F1 en Silverstone
Mercedes está en el punto de mira en su llegada al GP de Gran Bretaña 2016, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone. Nico Rosberg y Lewis Hamilton vuelven a la pista tras el incidente de Austria.

El Gran Premio de Gran Bretaña es siempre uno de los más especiales de la temporada. Allí se disputó en 1950 el primer Gran Premio de la Fórmula 1 y los aficionados británicos son siempre fieles a la categoría reina. Es la carrera de casa para la F1,  para pilotos como Lewis Hamilton y Jenson Button y para la mayoría de equipos, que tienen su sede cerca del circuito.

¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP de Gran Bretaña!



Silverstone es un circuito de la vieja escuela. Sus rápidas curvas hacen que sea un trazado lleno de retos y donde la aerodinámica y la potencia del monoplaza son importantes. Las enlazadas de Becketts y Maggotts son uno de los puntos más mágicas de este circuito para cualquier piloto. El circuito ha contado con diferentes configuraciones (desde los 4,6 kilómetros de los años 50 hasta los 5,8 actuales) y su última reforma se produjo en el año 2011.

Este fin de semana todas las miradas estarán puestas en los pilotos de Mercedes, después del incidente que ambos protagonizaron en el Gran Premio de Austria de la semana pasada, donde colisionaron en la última vuelta y el equipo se volvió a dejar un buen número de puntos. Mercedes ha estudiado la posibilidad de empezar a utilizar las órdenes de equipo, pero por el momento es algo que parece que intentarán evitar. Si vuelve a haber un nuevo incidente, las cosas cambiarán.

En Silverstone el equipo Red Bull, debido a la importancia de la aerodinámica, podría volver a ser un duro rival para Ferrari, que sigue sin dar con la tecla para pelear con Mercedes. Eso sí, la lluvia que se espera durante el fin de semana podría hacer que hubiese una mayor lucha por la victoria y dar más oportunidades al resto de escuderías.

Este fin de semana Honda ha decidido introducir una mejora en el motor de McLaren, lo que dará una potencia extra a Jenson Button y Fernando Alonso. En la escudería británica están contentos con el sexto puesto logrado en Austria, a pesar de que la fiabilidad siga fallando. Los resultados empiezan a mejorar cuando el coche cruza la bandera a cuadros y eso, sin duda, es una buena noticia 

Carlos Sainz, por otra parte, conoce bien el Circuito de Silverstone y además ha vivido durante años cerca del trazado británico. El objetivo del fin de semana será volver a estar en los puntos.

La acción en pista comenzará mañana a las 11:00h de la mañana, con la disputa de los primeros entrenamientos libres. La carrera se disputará el domingo a las 14:00h. Puedes ver los horarios completos aquí. 

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso se pone al volante del Honda NSX 

- F1. Horarios GP Gran Bretaña 2016

- Alonso: "tengo más de lo que me podía imaginar"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.