Logo Autobild.es

Mercedes sancionará a sus pilotos si vuelven a chocar

Mercedes sancionará a sus pilotos si vuelven a chocar
El equipo Mercedes sancionará a sus pilotos si vuelven a chocar y ocasionan una situación similar a la que ha sucedido en el Gran Premio de Austria de este pasado fin de semana. Una multa económica o sanción deportiva podría estar entre los planes del equipo.

Mercedes no puede volver a permitirse una nueva colisión entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg esta temporada. Calculan que han perdido más de 60 puntos por sus encontronazos en pista y no quieren seguir dejándose puntos sobre el asfalto por acciones como la del pasado Gran Premio de Austria o Gran Premio de España. Con el objetivo de evitarlo, Mercedes sancionará a sus pilotos si vuelven a chocar.

Mercedes sancionará a sus pilotos si vuelven a chocar

Desde Sky Sports apuntan a que Mercedes se ha planteado varios tipos de sanciones, tanto económicas como deportivas. La más probable sería la implantación de órdenes de equipo que impidieran un nuevo encontronazo entre ambos pilotos, limitando las posibilidades de quien venga por detrás, que en el caso de Austria habría sido Lewis Hamilton. El propio británico ha pedido a su equipo que no tome medidas como esta, que desvirtúan la competición.

Otra de las posibilidades de las que se habla es la sanción a uno de los pilotos, al culpable de la colisión, con una multa económica que tendría que pagar de su propio bolsillo. Otra opción más dura aún sería bajar a uno de los pilotos del coche durante una carrera. Es probablemente la medida más drástica y la menos probable, aunque seguro que pilotos como Pascal Wehrlein o Esteban Ocon, jóvenes protegidos de Mercedes, la verían con muy buenos ojos. 

Con sanciones de este tipo Mercedes evitaría perder puntos por colisiones evitables. El campeonato, salvo sorpresa mayúscula, será para uno de los pilotos de la escudería, por lo que si el culpable de un nuevo accidente es castigado quedándose fuera del coche durante al menos una carrera, podría dar el título por perdido. Con 103 puntos de ventaja sobre Ferrari, el campeonato de constructores no se pondría en peligro.

Tanto Toto Wolff como Niki Lauda señalaron que el incidente fue inaceptable, por lo que no es ni mucho menos impensable que si vuelve a repetirse algo similar alguno de los pilotos tenga que pagar (incluso literalmente) por ello.

Además, te puede interesar:

- 6 polémicos incidentes entre Hamilton y Rosberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.