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Esta es la presión adecuada a la que debe ir hinchada la rueda de repuesto

Rueda repuesto

Depende de si es de galleta o igual que las que monta el coche

Deberíamos fijarnos a menudo de la presión de las ruedas de nuestros coches, ya que son el sustento de la seguridad de nuestro coche. Sabemos que un buen mantenimiento y una presión idónea nos evitará quebraderos de cabeza, pero siempre se nos olvida una que también forma parte del conglomerado de tu automóvil: la rueda de repuesto. ¿Sabes a qué presión hay que llevarla?

Es la gran olvidada dentro de nuestro vehículo y, al no usarse con frecuencia, pierde bares sin que lo apreciemos. Vive en la oscuridad y libre de peso, sin tener que aguantar los pesados kilos del coche... Pero debemos tener en cuenta que un pinchazo puede llegar en el momento más inoportuno, por lo que conviene llevar el neumático de sustitución en buen estado.

La quinta rueda puede ser tipo galleta (limitada a 80 km/h) o igual a las que monta el coche. Los fabricantes suelen utilizar las de galleta para ahorrar espacio en el maletero y lógicamente reducir costes. Por regla general suelen tener muchísima mas presión. Entre el doble y triple de una rueda normal. 

Generalmente suele tener 4 bares o incluso más. Para saber cuánto lleva la tuya, mira en el flanco exterior del neumático o en la pegatina del coche donde viene la presión de las ruedas normales. Ahí también suele venir el valor para la rueda de galleta. 

Es muy habitual que venga indicado en kPa o PSI. Si la bomba de inflado que uses tiene otra media, como por ejemplo bares, estas son las equivalencias: 1 kPa = 0,01 Bar. En el ejemplo de la foto de abajo: 420 kPa = 4,2 bar; 1 PSI = 0,069 Bar. Ejemplo real: 60 PSI = 4,2 bar (redondeando).

Si tu rueda de repuesto es igual a las que llevas montadas habitualmente, lo aconsejable es hinchar la goma de sustitución a la misma presión que las otras, según lo recomendado por el fabricante. Si los valores para los dos ejes son diferentes, para la quinta rueda tomaremos el valor máximo.

Presión de los neumáticos propios del coche

Reglas de oro cuidado de los neumáticos

Según el RACE, no existe una única presión para todos los coches. Cada marca ofrece una recomendación de presión de neumáticos diferente. No hay una norma generalizada, aunque sí se puede afirmar que si un neumático tiene una presión de entre 2 y 2,5 bares estará dentro de un rango normal de inflado.

Para saber la presión correcta que deben tener tus neumáticos, cada coche lleva una pegatina de referencia donde indica las presiones recomendadas por el fabricante, tanto si viaja una sola persona como si el coche va completamente cargado. Ese adhesivo suele estar en la puerta del conductor, aunque también puedes encontrarla en la tapa del depósito de combustible.

Si no encuentras la pegatina, siempre puedes acudir al manual del vehículo, donde también vienen indicadas las presiones de los neumáticos.

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