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Los precios de los coches usados suben un 20% en Europa en el último año

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Los precios de los coches usados suben casi un 20% en Europa en el último año. La subida afecta a todos los segmentos, aunque destacan principalmente los gama media.

Si ayer mismo hablábamos que habían subido las ventas de coches de ocasión en noviembre en España, con un incremento del 1%, hoy sabemos que los precios de los coches usados han subido casi un 20% en Europa en el último año y las razones son las mismas que han provocado un aumento de las ventas en este mercado.

Un estudio llevado a cabo por AutoScout24 ha revelado que, en noviembre de este año, los compradores de coches usados estaban pagando de media un 18% más que en noviembre de 2020. En cifras, esto se traduce en unos 3.726 euros adicionales, una cantidad significativa para la mayoría de consumidores.

“En términos de dinámica de precios en el mercado de coches usados, 2021 es un año absolutamente excepcional”, dijo Stefan Schneck, jefe de ventas de Alemania en AutoScout24. “En 2020, los precios se mantuvieron casi en el nivel del año anterior, ahora han aumentado en un 10% desde un punto muerto, algo que nunca antes se había hecho de esta forma”.

Los precios de los coches usados suben un 20% en Europa en el último año

Schneck asegura que son varios los factores que explican esta subida de precios generalizada en el mercado de coches usados. La principal deriva de la pandemia de la COVID-19, mientras que las interrupciones en la producción de automóviles durante la crisis sanitaria y la escasez de semiconductores han hecho el resto, impulsando aún más la demanda de vehículos de segunda mano.

Por otro lado, el estudio señala que los precios han aumentado en todos los vehículos, independientemente del sistema de propulsión equipado. Los coches eléctricos se han encarecido un 9% (33.249 euros de media); los híbridos, un 5% (35.279 euros), los de gasolina han aumentado un 9% (20.405 euros); y los diésel, un 8% (25.035 euros).

Sorprendentemente, los únicos vehículos que han experimentado una caída importante de sus precios en el mercado de segunda mano son aquellos equipados con un motor alimentado por GLP, que ahora son hasta un 20% más baratos que el año pasado.

También se ha analizado el mercado por segmentos. Entre los más afectados por la subida se encuentran los vehículos medianos y de gama media, que han aumentado de precio un 14%. Los urbanos, utilitarios, compactos y gama alta se han encarecido un 11%, y los coches de lujo un 10%. Por último, SUV y coches deportivos son ahora un 8% más caros.

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