Logo Autobild.es

Precaución en estas seis carreteras que es donde más perros dejan abandonados

Tesla presenta un “Modo perro”
Recuerda, ellos no lo harían...
Exclusiva Upday

Hoy le damos una vuelta a los os chivatazos de los usuarios de SocialDrive para pedir máxima precaución en estas seis carreteras que son las que más abandonos de perros registran.

Qué hacer si te encuentras un animal en la carretera

Un reciente estudio afirma que el pasado año se abandonaron un total de 138.497 perros y gatos en España. Eso coloca al nuestro en los primeros puestos en lo que a abandono de animales se refiere. Del total, casi 105.000 fueron perros que llegados los meses de verano se quedan sin familia porque son un estorbo para los días de descanso de sus dueños.

El abandono de mascotas es un problema a muchos niveles. Para el que a nosotros nos ocupa es la razón por la que cada verano se multiplican el número de accidentes provocados por atropellos a animales, conocidos como accidentes cinegéticos.

Andalucía y Galicia las comunidades más afectadas

"En SocialDrive recibimos decenas de avisos semanales alertando de perros abandonados o perdidos en nuestras carreteras", explican desde la plataforma de información del tráfico en tiempo real. "Esta información además de dejar constancia de la irresponsabilidad de sus dueños, también ayuda a encontrar a estos animales y socorrerlos", matizan.

Los datos recopilados permiten saber además de cuáles son las carreteras más afectadas por el abandono de animales, en qué comunidades autónomas se registran más abandonos.

La dos comunidades que más destacan por este tipo de atrocidades son Andalucía (18% de los avisos recibidos) y Galicia (23% de los avisos recibidos).

En este mapa puedes ver qué animales son los que más frecuentemente invaden las carreteras en cada comunidad autónoma:

Mapa animales en carretera

Estas son las carreteras en las que hay más perros abandonados

Comunidad AutónomaCarretera
GaliciaAP-9 (a su paso por A Coruña y Pontevedra)
GaliciaA-52 (Pontevedra)
AndalucíaN-432 (en los localidades de Villaviciosa y Úbeda)
AndalucíaA-45 
AsturiasN-634 (Otur, Soto de Dueñas)
AragónN-240 (en Estrecho Quinto)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.