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Estilo de vida

Así es como Porsche te dice que está cambiando

Pop up store con 40 tiendas
Luis Guisado

Tiene hasta bar

Los tiempos están cambiando, y eso nos afecta a todos. Por ejemplo, Porsche acaba de anunciar su nuevo filosofía de marca. Una filosofía que, como te puedes imaginar, pasa por vender muchos coches (cuantos más mejor), pero también por generar experiencias a sus usuarios.

Pop up store con 40 tiendas

Y no: estos usuarios no tienen por qué entrar a comprar un coche. Al menos es lo que ocurre en el Centro Porsche Madrid Norte, que después de varios meses de reforma ha renacido con un nuevo concepto de "concesionario".

Eso de "concesionario" lo he puesto entre comillas porque, como me asegura el gerente de Porsche Madrid Norte, Gonzalo Delgado, lo que quieren ser es "un centro de experiencias; que la gente venga a pasar el rato sin necesidad de comprar un coche". De hecho, no tienes ni que tener un Porsche. Termina con "que a la gente se le vaya el miedo a cruzar la barrera de acceso".

Pop up Store Porsche: Escape the Mundane

Este concepto es pionero en España. "Es muy novedoso", me dice Gonzalo. Dicen en Porsche que es la primera pop up Store de la marca y en ella albergan 30 empresas que representan la nueva filosofía que están adoptando: diseño, exclusividad, sostenibilidad. La idea es que todo el que quiera pueda pasar un rato en el centro, aunque siempre dentro del horario: entre las 10:30 y las 21:30 horas.

Las marcas muestran una gran variedad de productos, desde todo lo relacionado con el papel, hasta joyería de diseño. Verás un stand de azafrán y una tienda de ropa que utiliza los dibujos de un chaval de 23 años con autismo; también importadores de caviar, conservas de sabores novedosos, fabricantes de chocolate... Y sí: podrás degustarlo.

Pop up store con 40 tiendas

¿Y el lunes? Gonzalo Delgado me asegura que "habrá otra cosa". Habrá Porsche expuestos, claro. Pero también habrá un espacio para 'pasar el rato': por ejemplo, se podrá ver tres modelos traídos directamente del Museo Porsche. 

Experiencias más allá de los coches

Según entras en lo que antes era el concesionario puro y duro, te recibe un Porsche Macan, del que dicen que encaja con el espírito del evento: un deportivo con aptitud utilitaria pero nunca rutinario. Más allá de las típicas frases huecas de marketing, también me reconocen que es el coche más femenino de la marca y por eso está ahí. Porque, entre otras cosas, buscan atraer a otro tipo de público: los que aún no tienen un modelo de Stuttgart y, lo has adivinado, las mujeres. Ahí hay un gran potencial para crecer.

Pop up store con 40 tiendas

Le pregunto a Gonzalo por el futuro. A nadie se le escapa que en breve van a lanzar el nuevo Porsche Mission E. Y que se están preparando para la electrificación con una red de supercargadores que, ojo, serán de pago para sus clientes, a diferencia de los de Tesla. Me señala el exterior: ahí irán cargadores. Y ahí.

Vídeo: así es el Porsche Mission E

Pero vuelve a las experiencias: "vamos a crear un espacio gastronómico". Por ahora tienen un bar. Y un circuito de slot al que no puedo quitar el ojo. Todo pensado para pasarlo bien, para disfrutar de la marca.

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Experiencias, experiencias, experiencias... Se expanden a todas las áreas. Al Classic Corner, donde un Porsche 356 B recién restaurado te llama a gritos, pero también pretenden extenderlo al taller: que puedas ver cómo arreglan tu coche, que te puedas mover por sus instalaciones... 

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Amigo, los tiempos están cambiando, ¡también para Porsche!