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Noticia

El Porsche Cayman GT4 RS podría estar en camino

Porsche Cayman GT4 RS
Pero no llegará pronto.

El Porsche Cayman GT4 se presentó hace poco y ya lo hemos podido probar, dejando un buen sabor de boca a todo integrante de la presa que ha tenido el placer de echarle el guante. Sin embargo, por radical que sea la propuesta del modelo, todo apunta a que cosas todavía más “gordas” podrían estar en camino: el Porsche Cayman GT4 RS.

VÍDEO: Prueba del Porsche Cayman GT4 en el circuito del Jarama

Los compañeros de Carsales tuvieron la oportunidad de preguntar a Markus Baumann, Gerente de desarrollo de motores bóxer de Porsche, sobre el propulsor que utiliza el deportivo (también el Boxster), el bloque 4.0 bóxer atmosférico de seis cilindros, y su respuesta es de lo más interesante: “Sí. Por supuesto que podríamos conseguir más potencia. Cuando tomamos las tecnologías del GT3 como las bielas de titanio o el cárter seco… si aplicas dichas tecnologías al motor 9A2 puede desarrollar mucha más potencia que 420 CV”.

Probamos el Porsche Cayman GT4

“Tenemos desarrolladas esas tecnologías y podríamos incorporarlas juntas en él”, sentencia. Actualmente el motor alcanza su mejor rendimiento a 7.600 rpm y su límite está en las 8.000 vueltas, pero Baumann dice que podrían subir incluso más: “Tienes dos posibilidades. O disminuyes la fricción, las pérdidas de ventilación en el cárter, que es lo que hace un cárter seco, o haces que el motor vaya a velocidades más altas para crear más potencia”.

Equipar esta tecnología haría que saliera a la luz el Porsche Cayman GT4 RS, aunque es algo que no va a ocurrir, al menos de momento, por cuestión de estrategia empresarial: “Por ahora creo que 420 CV son suficientes para este coche. Por razones de estrategia necesitamos mantener cierta distancia con el 911 GT3”.

Fuente: Carsales

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