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Porsche 911 Turbo 2021 contra el Porsche 911 Turbo de 1975

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45 años les separan.

El Porsche 911 Turbo 2021 ya está entre nosotros. La marca acaba de desvelar la versión Turbo de la nueva generación tras habernos entusiasmado con el Turbo S de 650 caballos de potencia. Se cumplen 45 años desde que la marca lanzara el Porsche 911 Turbo, un primer asalto que contó con 260 CV. ¿Cuáles son las diferencias entre el primero y el último? Enfrentamos al Porsche 911 Turbo 2021 contra el Porsche 911 Turbo de 1975.

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Porsche 911 Turbo 2021

coches deportivos lujo altas prestaciones

El Porsche 911 Turbo 2021 cuenta con un auténtico despliegue tecnológico y de potencia. Hablamos de una nueva generación que es fiel al motor bóxer de 3.8 litros pero que ahora desarrolla nada menos que 580 caballos de potencia y 750 Nm de par. Esto se consigue gracias a la introducción de un sistema biturbo de geometría variable que entrega la potencia en las condiciones oportunas.

El modelo acelera de 0-100 km/h en solo 2,8 segundos, la misma cifra que declaraba el anterior Turbo S, y firma una velocidad máxima de 320 km/h. Todo gracias en gran medida a la caja automática de 8 velocidades PDK y a la tracción total de serie. Cuenta con suspensión PASM y puede montar frenos carbonocerámicos o el sistema PDCC de barras estabilizados activas. Un conjunto que toca el suelo con neumáticos de medidas 255/35 en el tren delantero y 315/30 en el trasero, siendo las llantas de 20 y 21 pulgadas respectivamente.

Porsche 911 Turbo 1975

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El Porsche 911 Turbo de 1975 montaba un motor de 3.0 litros también en posición bóxer con 260 caballos de potencia y 344 Nm de par. Cuenta igualmente con un sistema sobrealimentado por turbocompresor, un motor que transmitía su energía a las ruedas traseras por medio de una caja manual de cuatro velocidades. Con ello, el modelo aceleraba de 0-100 km/h en 5,5 segundos y declaraba una velocidad máxima de 250 km/h.

Para agarrar el asfalto utilizaba unas ruedas de medidas 205/55 en el tren delantero y 225/50 en el trasero, gomas que utilizaban con llantas de 16 pulgadas. Su ancho de vías era de 1.438 mm. en la parte delantera y de 1.511 mm. en la parte trasera. El actual Turbo, por su parte, tiene unas medidas de 1.583 mm. en el primer caso y de 1.600 mm. en el segundo. La batalla era de 2.272 mm. en el caso de Turbo de 1975, mientras que en el de 2020 llega a los 2.450 mm.

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