Logo Autobild.es

¿Por qué solo el 10% de las personas son zurdas?

¿Por qué solo el 10% de las personas son zurdas?

Mónica Redondo

¿Por qué solo el 10% de las personas son zurdas? Son diversas las teorías que han intentado explicar, con el paso de los años, esta característica. ¿La más fiable? La que está relacionada con la genética. Aunque los análisis de ADN no han conseguido dar con el gen responsable, se cree que la solución está muy cerca.

No te pierdas: Diez falsos mitos sobre el resfriado

¿Por qué solo el 10% de las personas son zurdas? Son muchas las teorías que han intentado explicar esta afirmación pero... ¿a qué se debe? Se cree que a un tipo de influencia genética. ¡No te preocupes! Hoy te saco de dudas. Como seguro que ya sabes, los cuerpos no son simétricos al 100% y siempre hay un lado que tiene más fuerza sobre el otro. Una de las hipótesis más importantes se refiere a una posible mutación genética del cerebro. ¡Tranquilo, no es nada grave!

Por qué el 10% de las personas son zurdas

Se cree que la genética no responde totalmente a la cuestión. Los papás zurdos son más propensos a tener hijos zurdos, pero aunque la medicina ha avanzado mucho, los análisis de ADN no han conseguido localizar el gen responsable de ser zurdo. Existen otros estudios que relacionan el hecho de ser zurdo con los niveles de estrógeno y la posición del nacimiento

Como ves, son múltiples los factores que pueden determinar el ser zurdo o no. ¿Se conseguirá algún día hallar la teoría que explique esta característica? Los científicos ya están trabajando en ello. Ahora, te planteo otra duda existencial... ¿por qué existen personas ambidiestras?

Fuente: ScienceAlert

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.