Logo Autobild.es

¿Por qué pitan a Rosberg tras ganar en Spa-Francorchamps?

¿Por qué pitan a Rosberg tras ganar en Spa-Francorchamps?
Lejos de ser ovacionado, los aficionados presentes en Spa-Francorchamps este pasado fin de semana durante el GP Bélgica 2016 abuchearon a Nico Rosberg. Esta fea acción se ha visto en varios circuitos este año, pero ¿por qué pitan a Rosberg tras ganar en Spa?

Nico Rosberg cruzó la línea de meta del GP Bélgica 2016 tras 44 vueltas en primer lugar, tras una carrera impecable, en la que fue inalcanzable por el resto de pilotos. Lewis Hamilton le robó el protagonismo con su espectacular remontada, pero a pesar de ello, Rosberg hizo lo que tenía que hacer: conseguir la ‘pole’, salir bien y ganar. Entonces, ¿por qué pitan a Rosberg tras ganar en Spa?

¿Por qué pitan a Rosberg tras ganar en Spa-Francorchamps?

A pesar de la calidad mostrada, Rosberg no es el piloto favorito de los aficionados. Su compañero, Lewis Hamilton, ha demostrado dentro y fuera de la pista que es un líder carismático, y eso es al fin y al cabo lo que buscan los seguidores de la F1, alguien a quien idolatrar, capaz de hacer cosas que piensan que ningún otro podría lograr. Rosberg, sin embargo, no se caracteriza por ser tan mediático como su compañero de equipo, y eso puede ser lo que le haga despertar menos simpatía por parte de los aficionados.

Otro de los motivos por los que los aficionados pudieron pitar a Rosberg tras ganar en Spa es que el trazado belga se llenó de aficionados procedentes de Holanda para apoyar a Max Verstappen, por lo que cualquier resultado diferente a la victoria del de Red Bull disgustaba a gran parte de asistentes. 

Mark Webber, entrevistador del podio, trató de calmar los ánimos de los aficionados que abucheaban al vencedor y continuó preguntando a los tres primeros clasificados sobre cómo habían sido sus respectivas carreras.

Esta práctica se ha repetido en otras carreras, no hace mucho tiempo. Rosberg, sin ir más lejos, también recibió pitos en Silverstone, acción que Lewis Hamilton criticó duramente.

  

Además, te puede interesar:

- GP Bélgica F1 2016: la mejor carrera de Alonso en McLaren-Honda

- Vídeo: brutal accidente de Kevin Magnussen en Spa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.