Logo Autobild.es

Así se pone el Polestar 2 a 210 km/h, su velocidad máxima

Polestar 2
Pruebas con el eléctrico en la Autobahn.

Polestar es un fabricante que se dedica a producir modelos electrificados de alto rendimiento y, tras su debut con el ‘1’, un espectacular sedán coupé de 600 CV, dio su siguiente paso con el Polestar 2, una berlina sobreelevada algo más terrenal, aunque tampoco mucho. Ahora los compañeros de Automann-TV han tenido la oportunidad de llevarlo al límite.

No extraña a nadie que el lugar elegido para hacerlo haya sido la Autobahn:

Las mediciones que llevan a cabo mejoran incluso a las anunciadas por la firma y es que, sobre el papel, el ‘2’ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, pero consiguen rebajar el tiempo en una décima cuando va solo el conductor a bordo, así como marcar un 4,8 con dos ocupantes y equipaje. A los 200 km/h llega en 18,3 segundos y marca una velocidad punta de 210 km/h, ésta sí que idéntica a la anunciada por la marca. Por último, lleva a cabo una salida lanzada para probar la recuperación de 100 a 200 km/h y necesita 13,5 segundos para llevarla a cabo.

Polestar 2, con un pack para hacerlo mejor todavía

El modelo cuenta con un sistema de propulsión formado por dos motores, uno asociado a cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 408 CV y 660 Nm de par máximo. Lo alimenta una batería de 78 kWh que le otorga una autonomía, según el ciclo de homologación WLTP, de 500 kilómetros.

Cabe recordar que el Polestar 2 tiene una Launch Edition especial de lanzamiento con un precio de 59.900 euros y que estará a la venta durante su primer año de vida, pero que también recibirá versiones más asequibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.