Logo Autobild.es

Por qué el seguro de un Tesla puede ser más barato

Por qué el seguro de un Tesla puede ser más barato

Nacho de Haro

Elon Musk, fundador y actual CEO de Tesla, quería lograr que las pólizas de seguro fueran más baratas para los modelos de Tesla equipados con el sistema Autopilot, el dispositivo de conducción semiautónoma de la firma californiana. Pues bien, esos deseos se han hecho realidad, pues una aseguradora de Ohio (EE.UU.) ofrece descuentos para los conductores que lleven activada una de las funcionalidades que ofrece el mencionado sistema por un motivo muy sencillo: desde que se puso en funcionamiento esta función, los accidentes sufridos por coches de la marca han caído un 40%.

Te interesa: Tipos de pólizas para asegurar un eléctrico

Si echas un vistazo a los datos que deciden el precio de tu seguro de coche, verás que un porcentaje muy importante se determina en función del historial del usuario como conductor o de la antigüedad del carnet del mismo. Pero claro, todo esto tendrá poca relevancia con los coches autónomos, en los que las personas no serán más que meros pasajeros y por tanto, carecerán de responsabilidad en caso de que se produzca un siniestro. Hasta que llegue esa tecnología todavía quedan unos pocos años, sin embargo, hace tiempo que Elon Musk anunció que quería lograr que las pólizas de seguro fueran más baratas para los modelos de Tesla equipados con el sistema Autopilot.

El Autopilot es el dispositivo de conducción semiautónoma de la firma californiana. Este sistema ya va por la versión Autopilot 2.0, lo que implica que todos los modelos de Tesla fabricados desde finales del pasado año ya cuentan con el hardware necesario para que puedan ser totalmente autónomos tan pronto como la marca lance la actualización de software necesaria. Musk soñaba con que los usuarios de este sistema obtuvieran descuentos en sus pólizas de seguro de coche por la evidente mejora en la seguridad.

Así conduce el autopilot de Tesla, ¡parece magia!

Pues bien, sus deseos se han hecho realidad gracias a Root Insurance, una compañía con sede en Ohio (EE.UU.), que ha dicho que ofrece descuentos en el seguro a los propietarios de Tesla que lleven activada una de las funcionalidades que ofrece el sistema Autopilot: la función Autosteer. Esta última es un avanzado asistente de mantenimiento en carril, un dispositivo que no solo advierte al conductor de una salida indeseada, también es capaz de corregir la trayectoria del vehículo tomando el control de la dirección. En principio está limitado a autopistas, aunque hay usuarios que lo usan en otro tipo de vías.

En el anuncio, Root Insurance señala que han tomado la decisión de ofrecer descuentos para los Tesla con Autopilot tras un informe emitido por la NHTSA (Administración Nacional para la Seguridad en Carretera de Estados Unidos). En él, este organismo señala que los accidentes de coches Tesla han caído un 40% desde la activación de la primera versión del Autopilot. Para beneficiarse de las pólizas de seguro de coche reducidas, los interesados deberán llevar activa una aplicación en el móvil que informará a Root Insurance sobre el kilometraje que realizan en autopista y a partir del cual, aplicarán un descuento.

Fuente: CarScoops, CarBuzz.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.