Logo Autobild.es

La Policía encuentra cocaína disuelta en biodiésel

La Policía encuentra cocaína disuelta en biodiésel
La Policía Nacional ha desmantelado una red que introducía cocaína disuelta en biodiésel. Los envíos procedían de Argentina y entraban en España por el puerto de Vigo.

En un trabajo conjunto con Argentina, la Policía Nacional ha descubierto cocaína disuelta en biodiésel. En total, se han incautado de 60 kilos de cocaína repartidos en 12 bidones de biodiésel que viajaban desde Argentina e iban a entrar en España por el puerto de Vigo.

Cocaína en biodiésel

Fueron los miembros de la Unidad de Operaciones Especiales Antidroga de Argentina los que, tras descubrir la existencia de una red de narcotraficantes que pretendía introducir cocaína disuelta en biodiésel en España, solicitó la colaboración de la Policía Nacional.

Tras meses de trabajo (la operación comenzó en julio), comprobaron la existencia de una red perfectamente estructurada que, incluso, había comprado dos barcos (uno en Pontevedra y otro en Orense) para introducir la droga en España.

El trabajo conjunto entre la Policía Nacional y las fuerzas de seguridad de Argentina ha culminado con la detención de ocho personas (cinco en España y tres en Argentina) y la incautación de 60 kilos de cocaína disuelta en biodiésel.

Los coches y todo lo relacionado con ellos parecen ser un buen escondite para los narcotraficantes. Hace unas semanas, en AUTOBILD.ES nos hacíamos eco de cómo la Policía había encontrado 60 kilos de hachís en un coche.Y, poco antes, en un extenso reportaje descubrimos cómo son los coches mula.

Fotos: Policía Nacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.