Polestar Re:Move, así se imaginan los suecos el transporte de mercancías
Hoy en día todas las marcas de coches tienen, como mínimo, un coche eléctrico dentro de su gama o, al menos, una opción electrificada. La necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y, sobre todo las normativas, han cambiado las reglas del juego en la industria. Tanto es así que muchos fabricantes han abierto sus puertas a un negocio secundario formado por patinetes o bicicletas cero emisiones. La última en unirse ha sido Polestar con Re:Move: así se imaginan los suecos el transporte de mercancías.
Polestar Re:Move es algo parecido a un trineo urbano que tiene tres ruedas y está pensado para los desplazamientos de última milla. Con un diseño marcado por líneas rectas y formas geométricas, ha sido construido con aluminio bajo en carbono: de esta manera la sostenibilidad también se respeta durante el proceso de elaboración.
Su tamaño es lo suficientemente pequeño para la mayoría de los carriles diseñados para la circulación de bicicletas, pero es capaz de transportar una carga útil de 275 kilos. Su funcionamiento es sencillo: el conductor se ubica en la parte trasera, desde donde puede manejar los controles del manillar. La mercancía viaja en la parte delantera, pero, de momento, en el prototipo no desvelan cómo la aseguraría para que no fuera suelta.
El próximo otoño
El Polestar Re:Move es un encargo de Wallpaper Magazine que ha sido llevado a cabo por Konstantin Grcic, un diseñador industrial ubicado en Alemania. Aunque fabrica muebles y espacios interiores, también ha colaborado con el mundo del motor en un par de proyectos para Smart. En esta ocasión ha contado con la ayuda del productor de aluminio Hydro, el fabricante de motocicletas eléctricas CAKE y Polestar.
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El objetivo no es otro que electrificar las entregas de última milla, es decir, la fase de distribución en la que las mercancías urbanas llegan al consumidor después de recorrer el último tramo. Por ahora no hay más detalles acerca de Polestar Re:Move: ni autonomía ni velocidad máxima… Es más, las imágenes son las del prototipo que será presentado en el Festival SXSW, uno de los eventos más destacados de la materia. No obstante, los suecos han asegurado que durante el próximo otoño mostrarán una versión funcional.
Etiquetas: Estilo de vida
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