Skip to main content

Noticia

Motor

Así podría ser el Opel Grandland 2021

Opel Granland 2021

Este 2021 va a ser un año cargado de novedades en Opel. Una hoja de ruta en la que el Opel Grandland X tiene un hueco reservado: el SUV más grande de la casa alemana va a ser sometido a un profundo lavado de cara siguiendo los pasos de la tercera generación del Opel Mokka. Así podría ser el Opel Grandland 2021.

Prueba del Opel Grandland X Hybrid

Igual que sucedió hace un par de meses con su SUV urbano o con el Opel Crossland, el restyling que recibirá el nuevo Grandland cambiará su identidad. El frontal adoptará el nuevo lenguaje de diseño de la marca y veremos, cómo no, el Opel Vizor. Un moderno diseño que se caracteriza por un módulo frontal en el que se enmarcan horizontalmente los faros Full LED (más delgados e integrados), las luces diurnas con forma de boomerang y el logo de Opel. Justo debajo, en el paragolpes, reconoceremos las nuevas tomas de aire.

Opel ha apostado por líneas rectas para la parte delantera del Grandland 2021 no sólo por temas estéticos, también con el objetivo de mejorar su aerodinámico. Si ponemos rumbo a la zaga, todo apunta a que la marca alemana optará por rediseñar tanto las defensas laterales como las traseras. Y no nos olvidamos de los grupos ópticos: si éstos siguen el nuevo lenguaje de diseño de Opel serán horizontales y finos.

Opel Grandland X

El interior del Opel Grandland 2021

¿Qué nos encontraremos en el interior del Opel Grandland 2021? Queda por saber si contará con el Opel Pure Panel, una réplica de la filosofía del Opel Vizor que define el interior de otros modelos de la marca y que gira en torno a dos pantallas que forman una sola. Lo que sí se sabe, por ahora, es que contará con un sistema multimedia mejorado, tendrá nuevos servicios de conectividad de Opel Connect y presumirá de iluminación ambiental. En cuanto a los asistentes de conducción, algunos de ellos ofrecerán funciones semiautónomas de Nivel 2.

¿Cuál es mejor: el Kia Sportage o el Opel Grandland X?

Terminamos con la oferta mecánica. Opel revisará todos los motores del Grandland 2021 para mejorar sus prestaciones: desde los de gasolina PureTech a los diésel pasando por las versiones híbridas enchufables. ¿Cuándo veremos todas estas novedades? Si no hay cambios en las previsiones, en la segunda mitad de 2021.

Imagen: Motor.es

Y además