Logo Autobild.es

Audi podría lanzar una variante familiar del TT 2014

Audi podría lanzar una variante familiar del TT 2014
La firma de los aros podría estar planteándose nuevas variantes del nuevo Audi TT 2014 con el objetivo de compensar la caída de vemtas de los coupés. Una berlina compacta o familiar suenan fuerte debido al gran éxito que está teniendo el Mercedes CLA en el segmento de los sedán compactos premium.

¿Qué tal una versión alargada del nuevo coupé compacto alemán? Así es. La firma de los aros podría estar barajando una versión familiar de su nuevo Audi TT 2014, según las palabras de Ulrich Hackenberg, jefe de desarrollo de la compañía, que ha manifestado que la compañía está "trabajando en futuras variantes del Audi TT 2014". "Tratamos de ver si hay algo más que podamos hacer". Esas han sido las palabras de Hackenberg, sentenciadas con una contundente y clara pregunta: "¿Podría el TT ser alargado para ser un coche familiar?".

Audi podría lanzar una variante familiar de su TT 2014

Y es que, si seguimos los datos de la empresa analista JATO Dynamics, la venta de coches coupés cayeron el año pasado un 31% en Europa y, si nos vamos al segmento premium, encontramos una caída específica del 21 %. Sin embargo, ha ocurrido justo lo contrario con los compactos y SUVs premium, donde el Mercedes CLA se está llevando el gato al agua.

Por tanto, una berlina compacta, fastback o derivado SUV serían las respuestas obvias como solución al problema que atraviesan las ventas del Audi TT, que solo vendió 18.353 unidades en 2013 frente a las 21.880 del año previo.

La clave, por tanto, para el fabricante será saber si una variante de berlina media o incluso SUV funcionarían utilizando la estética, más deportiva y seductora, del Audi TT sobre la plataforma MQB, para arañarle esas ventas al exitazo del CLA de Mercedes. De momento, la marca ha desvelado en los últimos meses el Audi TT ultra quattro concept, el Audi TT quattro Sport Concept y el Audi allroad shooting brake.

Fuente: Autocar.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.