Logo Autobild.es

Plymouth Barracuda de 1970, a subasta con menos de 200 km y original

Plymouth Barracuda 1970 vista frontal

Eduardo Caro

Plymouth Barracuda, un muscle car de libro.

Mecom Auctions saca a subasta un Barracuda en perfecto estado en EEUU. Este Plymouth Barracuda de 1970 es uno de los diseños más deseados y reconocibles en cuanto a un muscle car americano se refiere y, a pesar de que ahora tiene 51 años, todavía es una máquina icónica dónde las haya. Hay pocos muscle car, tan míticos y románticos como éste, tal vez sólo Eleanor (Ford Mustang Sportsroof de 1971). 

Mecum Auctions es una prestigiosa casa de subastas americana, en la cual se suelen subastar iconos automovilísticos tan llamativos como este Barracuda, en esta ocasión ponen a la venta una máquina con una historia tan singular como llamativa. Sale a subasta, totalmente revisado y original, no ha pasado por ningún tipo de restauración, con todos los extras con los que salía del concesionario y tan exclusivo, que sólo hay 37 unidades en la actualidad con el nivel de acabados que tiene este Barracuda.

Plymouth barracuda de 1970 vista trasera

El exterior cuenta con el acabado más deseado por todos los enamorados de este modelo,  Rallye Red. La última unidad en este mismo color y con este acabado, terminó saliendo al mercado por casi 2 millones de dólares y no tenía el kilometraje de esta unidad. Por si fuera poco, está en perfecto estado de conservación y no tiene ni un solo arañazo, ni abolladura importante en la carrocería, por lo cual esperan pulverizar todos los records de subasta con este automóvil. Es una auténtica cápsula del tiempo.

El techo negro es original, al igual que el capó y los espejos 

Si el exterior es espectacular, el habitáculo está a la misma altura. Está completamente tapizado, de serie, en piel de color negro. Asientos, molduras, volante, salpicadero, paneles de las puertas, tablero… El material más noble reviste por completo el interior de este Barracuda. No se andaban con chiquitas, en cuanto a acabados se refiere, el volante es por supuesto de serie, cuenta con tres radios y está acabado en madera.

Plymouth barracuda 1970 interior

Otra de las características clave de este Plymouth es su mecánica, comenzando por su mítico motor V8 de 440 pulgadas cúbicas, pasando por la transmisión automática, dirección asistida, frenos asistidos y el paquete A36 Performance Axle.

Etiquetas: Muscle car

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.