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The Plectrum, el yate de hidrógeno de 15.000 CV que cuesta 87 millones de euros

Yate de hidrógeno

Tienes hasta 2025 para ahorrar 87 millones de euros si quieres comprarlo

Lo de que sea cero emisiones es, quizá, lo menos llamativo de esta embarcación. The Plectrum es un yate de hidrógeno de 15.000 CV creado para ser el más rápido de su clase gracias a su mecánica en combinación con el uso de materiales livianos.

Todo es impresionante alrededor de The Plectrum. Mide 74 metros de eslora y está pintado en un color naranja metalizado que hace realmente difícil que pase desapercibido.

 

Dicen que su diseño está inspirado en los barcos de la Copa América, pero mientras estos recurren al viento para avanzar, The Plectrum monta un avanzado sistema de pila de combustible de hidrógeno.

El yate de hidrógeno está equipado con tres motores, ubicados uno en la parte delantera y dos en los laterales. Juntos suman una potencia de 15.000 CV gracias los cuales puede navegar a 75 nudos, es decir, unos 140 km/h.

Como decimos, contribuyen a sus cifras la elección de materiales resistentes y ligeros como la fibra seca de carbono y materiales compuestos. Entre sus innovaciones destaca también el hecho de que las hidroalas laterales (en las que se colocan los motores) se pliegan y despliegan (sumando en este caso cinco metros al ancho de la nave) en función de las necesidades de navegación.

Interior en cuatro niveles

Por dentro, no es menos impresionante. Dividido en cuatro niveles, cuenta con una planta principal con seis camarotes equipados a todo lujo en los que se acomodarán los invitados más una suite principal, más lujosa todavía, para los propietarios.

Hay espacio también para una piscina, una hangar donde podrá aterrizar un helicóptero, un garaje para dos lanchas auxiliares y otro trasero para juguetes acuáticos y un coche (que bien podría ser un Toyota Mirai o un Hyundai Nexo, como coches de hidrógeno).

Solo le encontramos dos pegas: la primera es que no es seguro que salga a la venta y si llega al mercado no será antes de 2025; la segunda, que el precio estimado lo aleja de muchos mortales porqu parec que costará más de 87 millones de euros.

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