Logo Autobild.es

Piquet: "si hubiese querido, habría seguido en la F1"

Piquet: "si hubiese querido, habría seguido en la F1"
"SI hubiese querido, habría seguido en la F1", ha asegurado el recién coronado campeón de la Fórmula E en su primera temporada de existencia.

Nelson Piquet ha declarado que "si hubiese querido, habría seguido en la F1", con un equipo de la actual parrilla, pero el brasileño prefirió marcharse a Estados Unidos después del bochornoso 'crashgate" de 2009.

Piquet: "si hubiese querido, habría seguido en la F1"

Nelson Piquet ha hablado de su pasado en la Fórmula 1 en una entrevista a la página web brasileña Grande Premio, en la que ha hecho balance de su carrera automovilística después del 'crashgate' de 2009. No puede decirse que le haya ido mal, aunque aquél golpe contra el muro aún pese en sus hombros.

"Fue algo a lo que me obligaron, pero los periodistas lo trataron como algo mayor. No entiendo la razón para ello, porque he ganado campeonatos: he ganado en Nascar, liderado en rallycross en mi primera temporada.... La gente de mente cerrada aún habla de ello, por supuesto, pero yo estoy teniendo éxito aquí porque los coches son iguales, los circuitos son nuevos y las condiciones son las mismas para todos", ha declarado el piloto brasileño, hijo del tres veces campeón del mundo de F1 del mismo nombre.

"Una vez que me fui de la F1, me fui a los Estados Unidos. Al año siguiente siguiente, si hubiese querido correr en Toro Rosso, hubiera hecho, pero preferí no hacerlo", agrega el vigente campeón de la Fórmula E, que se ha deshecho en elogios hacia su ex compañero Fernando Alonso. "Compartía equipo con Fernando Alonso y yo no tengo palabras para describir lo bueno que es, estaba bajo presión".

A día de hoy Piquet no cierra la puerta de la F1, aunque es consciente de que "no importa quién eres, tienes que venir con un cheque de entre 5 y 10 millones de dólares". Por el momento, lo único seguro y oficial es que continuará con China Racing la próxima temporada.

Además, te puede interesar:

- Pedro de la Rosa prueba un coche de Fórmula E

- McLaren se queda en Silverstone para un 'filming day'

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.