Skip to main content

Noticia

Piden cinco años de cárcel para un policía que falseó una multa de tráfico

Le quitan una multa porque Correos no se la notificó
También se enfrenta a una multa de 6.000 euros e inhabilitación para el ejercicio de su cargo durante otros cinco años

Un policía local de Murcia se enfrenta a cinco años de prisión por falsear una multa de tráfico.

El Ministerio Fiscal acusa al agente de expedir una multa a un individuo por aparcar su coche en una calle obstaculizando gravemente el tráfico a pesar de ser "consciente" de que, en realidad, los hechos ocurrieron en un camino de huerta privado. Además, el Fiscal solicita para el acusado la inhabilitación para el ejercicio de su cargo público durante otros cinco años.

Los hechos se remontan a las 8.10 horas de 11 de noviembre de 2015, cuando el agente, que estaba prestando servicio de seguridad ciudadana, expidió un boletín de denuncia contra un hombre por estacionar su vehículo "constituyendo un peligro u obstaculizando gravemente el tráfico de peatones, vehículos o animales".

Todo ello, a pesar de que el policía local era "consciente de que, en realidad, los hechos tuvieron lugar en un camino de huerta privado", según el escrito de acusación del Fiscal.

Por este motivo, el Fiscal considera que los hechos constituyen un delito de falsedad en documento público por el que procede imponer al acusado la pena de 5 años de prisión, multa de 20 meses a razón de una cuota diaria de diez euros e inhabilitación para el ejercicio de su cargo público durante cinco años.

 

Fuente: Europa Press

Y además