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Peugeot 5008 o Nissan X-Trail 2023, ¿cuál comprar?

Nissan X-Trail 2023

Los SUV grandes no tienen la pegada de los compactos y los pequeños, pero, con la práctica extinción de los monovolúmenes, son prácticamente la única opción para aquellos que necesiten espacio y/o siete plazas. Peugeot 5008 y Nissan X-Trail 2023 son dos de los representantes más relevantes dentro del mercado generalista, ¿cuál comprar?

Diseño

Para gustos colores, pero ambos modelos son bien parecidos e incluso en ciertas zonas tienen bastantes semejanzas. Aunque el frontal de cada uno tiene personalidad propia, el conjunto que integran grupos ópticos y parrilla va en una línea similar, siendo bastante moderno en ambos modelos.

 

Donde si difieren es en el aspecto general. Mientras que el 5008, con decisiones como el techo de contraste en negro  y las voluminosas protecciones inferiores termina teniendo un aspecto más alargado y familiar, el Nissan X-Trail presenta una imagen más musculosa y robusta que le acerca más a lo esperable de un todoterreno.

Medidas

Tiene un tamaño parejo, pero es el X-Trail el que es ligeramente más grande. Tiene una longitud de 4.680 mm, una anchura de 1.840 mm, una altura de 1.695 mm y una distancia entre ejes de 2.705 mm. El 5008 se queda en 4.641 mm de largo, 1.844 mm de ancho y 1.646 mm de alto, con una batalla de 2.840 mm.

En el interior, el francés gana por bastante a su rival en lo que a maletero se refiere: cubica 780 litros que pueden crecer hasta los 1.940, mientras que su contrincante se queda respectivamente en 575 y 1.296 litros.

Ambos son modelos que pueden tener siete plazas de manera opcional, en cuyo caso la capacidad del maletero se ve mermada.

Motores

El planteamiento de cada modelo difiere bastante del de su contrincante. El X-Trail gana en cuanto a que todas sus mecánicas son electrificadas y disponen de la etiqueta ECO de la DGT, pero son bloques de potencia alta, mientras que el Peugeot ofrece menos electrificación, pero sí tiene bloques considerados como más de acceso y también dispone de versiones diésel.

El Nissan X-Trail está disponible con un 1.5 VC-T MHEV de 163 CV con tracción delantera, con el e-POWER híbrido de 204 CV, con tracción delantera y con una versión de este sistema, pero con 213 CV y con tracción integral e-4ORCE.

El Peugeot 5008 presenta una gama más convencional, que arranca con motores gasolina y diésel de 130 CV de potencia y suma una variante híbrida de 136 CV. A su favor tiene la mayor diversidad de combustibles, pero en potencia se echan de menos opciones superiores, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un vehículo voluminoso y pesado.

Precios

Ambos son modelos con un precio bastante similar, pero es el Nissan el que es ligeramente más barato. Está disponible desde 37.000 euros, mientras que el Peugeot 5008 de acceso parte de los 38.720 euros. 

Sea como fuere, no es una diferencia suficiente como para que sea el aspecto clave que determine la elección de uno u otro, pero sí hay que valorar que el nipón, costando ligeramente menos, ya pone sobre la mesa una mecánica más potente y, además, electrificada.

Etiquetas: SUV

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