Logo Autobild.es

Peugeot 408 o Renault Austral, ¿qué SUV comprar en 2023?

Prueba del nuevo Peugeot 408.

El nuevo año se acerca y puede que te hayas planteado cambiar de coche. 

Peugeot 408 o Renault Austral, ¿qué SUV comprar en 2023? El nuevo año se acerca y puede que te hayas planteado cambiar de coche. Un SUV o modelo de tipo crossover es una opción que ronda la cabeza de la gran mayoría de clientes, y la lista de nombres es interminable. Entre ellos, se cuela el nuevo Peugeot 408 y el también nuevo Renault Austral, dos modelos que darán de qué hablar en los próximos meses.

Peugeot 408

Rivales Peugeot 408

El nuevo Peugeot 408 es un crossover. Su carrocería es de tipo coupé, un cuerpo que mide 4.687 mm de largo, 1.859 mm de ancho y 1.478 mm de alto. El mismo, cuenta con una plataforma que ofrece una distancia entre ejes de 2.787 mm. Si hablamos del baúl, nos encontramos con un compartimento con una capacidad de carga de 536 litros en las versiones con motor de gasolina y 471 litros en las variantes híbridas enchufables.

El equipamiento del modelo francés es muy completo. De serie, el Peugeot 408 First Edition, monta elementos como el cuadro de instrumentos digital 3D, la pantalla táctil central de 10 pulgadas o el sistema de reconocimiento de voz. Añade llantas de aleación de 20 pulgadas o asientos con tapicería en tres materiales además de reglajes eléctricos. Actualmente de inicio encontramos en acabado Allure.

Galería de la prueba del nuevo Peugeot 408.

Si nos metemos de lleno en la gama mecánica nos encontraremos al inicio con un motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV. Tras esta motorización podremos seleccionar una versión híbrida enchufable de 180 CV y otra con 225 CV, todos ellos con cambio automático. En ambos casos equipan una batería de 12,4 kWh, versiones con una autonomía eléctrica de 62 kilómetros. Está prevista la llegada de versión 100% eléctrica, que conoceremos como e-408.

Renault Austral

el Renault Austral más barato que te puedes comprar

El nuevo Renault Austral tiene como objetivo jubilar al Kadjar. Se trata del nuevo modelo de la marca que se fabrica en la Factoría de Palencia. Su carrocería ofrece 4.510 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y 1.618 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que cuenta con 2.667 mm de distancia entre ejes. Es más grande que un Arkana, con un maletero que también le supera. Tiene entre 500 y 575 litros de capacidad, dependiendo de la posición de los asientos traseros y el doble fondo, además de que puede llegar hasta los 1.525 litros de capacidad de carga.

El nuevo Austral de Renault con acabado Equilibre, de serie, monta cuadro de mandos digital, control de velocidad con limitador, sensor de lluvia y luces, reconocimiento de señales de tráfico y sensores de aparcamiento traseros. Suman los retrovisores eléctricos, cristales tintados, sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, elevalunas eléctricos, frenada automática de emergencia, faros LED y llantas de 17 pulgadas.

el Renault Austral más barato que te puedes comprar

La gama mecánica del modelo de Peugeot tiene como acceso al motor de gasolina 1.3 TCe con tecnología Mild-Hybrid de 48V y potencias de 140 CV y 160 CV. De la misma forma, contamos con un híbrido no enchufable con 200 CV, unas versiones que siempre tendrá tracción delantera y cambio automático o manual.

¿Cuál me compro en 2023?

El Renault Austral está disponible con un precio que comienza en los 30.900 euros, mientras que el Peugeot 408 pide de inicio 33.350 euros. Son dos coches similares en algunos apartados, pero totalmente diferentes en otros. El modelo del león es más llamativo, aunque el del rombo es un coche más práctico.

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.