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Peugeot 208 GTI 2020, lo que se sabe hasta ahora

Peugeot 208 GTI 2020
Toda una incógnita.

El Peugeot 208 es uno de los coches más de moda, algo lógico teniendo en cuenta la ruptura con el modelo anterior, la elección de un diseño muy vistoso con ligeros toques retro y la incorporación de una variante 100% eléctrica que genera bastante interés. Sin embargo, todavía queda por desvelarse el que es el plato principal de la gama, el Peugeot 208 GTI 2020. Hasta ahora no ha sido confirmado de manera oficial, pero no son pocos los rumores que hay sobre él, así que te vamos a contar todo lo que sabe hasta ahora.

VÍDEO: Peugeot 208 2019, todos los detalles del atractivo utilitario

¿Adiós al apellido GTI?

Puede parecer de loco hacer desaparecer un apellido tan ilustre como el de GTI, que además tantas alegrías ha traído a Peugeot, pero parece ser que dentro de la compañía se está evaluando su reemplazo por otra denominación que seguramente os suene: Peugeot Sport Engineered. Dicha “coletilla” ya la lució un prototipo de corte deportivo del Peugeot 508 que vio la luz en el Salón de Ginebra 2019.

Conocemos hasta su posible reemplazo pero, ¿a qué se debería el cambio de apellido? Esto nos lleva directamente al siguiente punto:

El Peugeot 208 GTI 2020 podría ser eléctrico

Algunas personas con relevancia dentro del fabricante no se sentirían cómodas con el uso de GTI en la nueva generación del compacto porque tradicionalmente se ha asociado a modelos de combustión, algo que ésta no sería, y es que aparentemente podría utilizar una mecánica 100% eléctrica.

Es algo que dejó entrever (por no decir que prácticamente lo confirmó) Guillaume Clerc, project manager del Peugeot 208 GTI, hablando con nuestros compañeros de Top Gear. Aseguró que hace dos años que no trabajan en un 208 GTI de gasolina porque hacía imposible mantener la media de emisiones de su gama de vehículos por debajo de los 95 g/km. Ante esa limitación (quizá algo autoimpuesta, porque la marca prefiere no pasar de los límites de emisiones y así no pagar multas), apuntó a que el futuro del radical compacto podría ser bien híbrido enchufable bien 100% eléctrico, aunque esta opción es la que más papeletas tiene porque existiendo ya el e-208, cuentan con una buena base de la que partir.

Como apunte, hay que señalar que otras marcas como Porsche siguen utilizando denominaciones icónicas, como Turbo, incluso en sus modelos eléctricos, como es el caso del Porsche Taycan.

¿Cuál será su potencia?

Si no fuera por la duda de si será eléctrico o gasolina, ésta sería la cuestión más relevante del Peugeot 208 GTI 2020. Hace un tiempo la web Feline CC encontró en la web de Peugeot una referencia a un motor 1.6 PureTech de 225 CV que apuntaba a ser el bloque que montaría el compacto. El hecho de que desde la marca ya se haya desmentido que vaya a utilizar un propulsor de combustión hace haya que desestimar el rumor, pero no parece desencaminado que su mecánica si llegue a un rango de potencia similar.

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