Logo Autobild.es

Pere Navarro desvela cuántas cajas vacías de radares hay en las carreteras

Multaradar CD

Lo de que no hay tantos radares como carteles era un secreto a voces que Pere Navarro reconoció hace unas semanas. Ahora el director general de Tráfico ha concretado y dado una cifra aproximada de cuántas cajas vacías de radares hay en las carreteras españolas.

Pere Navarro ha tenido una larga charla con La Sexta en la que ha comentado cositas interesantes sobre la política de la DGT en materia de velocidad. Si hace unas semanas reconoció que utilizan cajas vacías de radares para disuadir a los conductores que pisan el acelerador más de la cuenta, ahora ha acotado la cifra.

Estas son las ubicaciones de los radares de la DGT (fijos y móviles) para el verano 2019

El presentador de La Sexta fue claro y directo: "¿cuántas cajas vacías de radares hay en las carreteras?". La respuesta de Pere Navarro no fue tan directa, pero no estuvo mal: “un tercio de cajas de radares vacías y hacen el mismo efecto porque el conductor ve la caja, recibe el aviso en el navegador y frena”.

Un tercio de los radares son 'de pega'

Hace unos días anunciábamos que, con fecha 1 de agosto, la DGT ponía en funcionamiento ocho nuevos radares (también conseguimos que nos dijeran dónde están). Entonces calculamos que sumando esos ocho cinemómetros y los 20 que entraron en vigor el 1 de julio, Tráfico tiene un total de 1.301 radares en las carreteras.

Radar Multanova 6F: así funciona una de las 'armas' de la DGT

No significa eso que un tercio de 1.301 radares sean cajas vacías porque para calcular el número de real de radares de pega necesitaríamos saber cuántas cajas hay en las carreteras.

No siempre están en el mismo lugar

Además de la cifra (aproximada), Pere Navarro ha desvelado que las cajas vacías van cambiando de lugar. 

“Los aparatos se van moviendo”, ha dicho el director general de Tráfico. Esto quiere decir que aunque se sepa que una caja de radar está vacía en un tramo, puede contener realmente un radar en su interior unos días después.

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.