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Pere Navarro defiende así la medida de los 30 km/h en ciudad

Así quedan las multas con los nuevos límites de velocidad en ciudad

Los nuevos límites de velocidad entraron en vigor en mayo

Una de las medidas más controvertidas de los últimos tiempos ha sido la reducción de los límites de velocidad en las ciudades aprobado por la DGT y que entró en vigor el pasado 11 de mayo. En cambio, el director General de Tráfico, Pere Navarro, defiende la medida de los 30 km/h en ciudad.

Como ya sabes, la medida fija, como norma general, el límite de velocidad a 20 km/h, 30 km/h y 50 km/h, dependiendo de las características de la calzada, y está pensada para reducir el riesgo de atropello en los núcleos urbanos.

Pero no todo el mundo está contento con estos nuevos límites de velocidad. De hecho, como ya te contamos aquí, los mecánicos de Euromaster afirman que la reducción de la velocidad en ciudad puede repercutir negativamente en la mecánica, ya que puede provocar averías en los vehículos.

Nuevos límites de velocidad en ciudad

La DGT aprobó nuevos límites de velocidad según las características de la vía
La DGT aprobó nuevos límites de velocidad según las características de la vía

Antes de todo, hacemos un breve repaso a la nueva normativa. La DGT aprobó la reducción de la velocidad máxima permitida en vías urbanas. El límite máximo se fija en función del tipo de calzada, queda de este modo:

  • 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera
  • 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación
  • 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación

Por otro lado, la nueva medida ofrece a los Ayuntamientos la posibilidad de rebajar las velocidades genéricas si lo consideran oportuno o aumentarlas hasta 50 km/h si lo consideran oportuno. Igualmente, la DGT fijó nuevas multas con los nuevos límites de velocidad

Pere Navarro defiende la medida de los 30 km/h en ciudad

Sin embargo, el Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha defendido la medida de los 30 km/h en ciudad y lo ha hecho en el VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, que se celebra en Zaragoza. 

Navarro ha subrayado que “la medida de los 30 km/h en ciudad es uno de los grandes hitos en seguridad vial”. Así mismo, ha añadido que “es una revolución silenciosa, una medida de medio y largo recorrido” que permitirá “quitar badenes, semáforos y otras señales”.

El Director General de Tráfico ya justificó la medida el pasado mes de mayo, admitiendo que, detrás, hay un nuevo modelo de ciudad en la que los desplazamientos que se hagan en coche sean los imprescindibles. Esto permitirá bajar el uso del coche y, por tanto, los consumos y emisiones.

Bajo el lema ‘Ciudades 2030’, el VI Encuentro se desarrolla en el marco de tres iniciativas: Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial, la Estrategia de Seguridad Vial de la Unión Europea y la Estrategia de Seguridad Vial de España. El objetivo es reducir a la mitad el número de fallecidos y heridos graves en 2030.

Etiquetas: DGT

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