Noticia

Motos

Pedrosa: "La moto se mueve mucho"

Pedrosa: "La moto se mueve mucho"

Eduardo Cano

18/05/2015 - 09:26

Dani Pedrosa ha señalado que "la moto se mueve mucho", en relación a sus percances en MotoGP GP de Francia 2015, que le llevaron por los suelos pese a que logró terminar decimosexto.

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que reaparecía en Le Mans 2015 tras tres grandes premios de ausencia, ha explicado al término de la carrera, en la que ha sufrido una caída y ha hecho decimosexto, que los problemas se han centrado "básicamente en que la moto se mueve mucho. Pero yo creo que ahora lo importante es coger los puntos débiles", ha añadido.

"Ahora mismo, éstos son la entrada y la salida de la curva, porque el paso por curva es bueno y puede ser que sólo con una pequeñita modificación la moto cambie por completo y podamos volver a estar fuertes, pero hay que hacer buenos pasos para estar otra vez bien. No es nada nuevo, pero creo que es importante para las carreras que vienen", ha asegurado.

"Siempre intento aportar para hacer la moto lo mejor posible, pero hace tiempo que no la pilotaba bien porque estaba más pendiente de mi condición física que de la moto, aunque también puede ser que este circuito en particular vaya un poco peor que en otros, pero está claro que Yamaha y Ducati últimamente están bien, por lo que algunos pequeños cambios seguramente pueden variar la situación", ha agregado.

Pedrosa se cayó en la segunda vuelta y, además de doblarse uno de los semimanillares de su moto, también se rompió el retorno del acelerador, lo que le ha obligado a trabajar más.

"Al no tener retorno haces más esfuerzo, pero como es la primera vez que piloto la moto..., aunque está claro que es algo extra, pero bueno, supongo que la próxima será un poco mejor", ha destacado.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros