Logo Autobild.es

Pedro de la Rosa busca asiento en el Mundial de Resistencia

Pedro de la Rosa busca asiento en el Mundial de Resistencia
Pedro de la Rosa busca asiento en el Mundial de Resistencia, después de ver que las puertas de la Fórmula 1 se han cerrado.

Pedro de la Rosa busca asiento en el Mundial de Resistencia (WEC) tras ver que volver a ser piloto titular en Fórmula 1 es poco posible y al ser éste "un paso lógico".

Pedro de la Rosa busca asiento en el Mundial de Resistencia

Después de una última etapa como piloto titular de HRT y de dos años como probador del equipo Ferrari , Pedro de la Rosa sabe que volver a un puesto titular es prácticamente imposible y que siendo probador de otro equipo tendrá pocas posibilidades de rodar... por lo que ha enfocado sus objetivos hacia otro lado, al Mundial de Resistencia.

En declaraciones a Sportyou, De la Rosa ha confesado: "echo de menos competir, conducir un monoplaza que es lo que me apasiona. De momento no hay nada, pero me encantaría correr el Campeonato del Mundo de Resistencia porque creo que es un paso lógico en mi carrera deportiva y en Fórmula 1 si no tienes 20 años y un patrocinador principal, y o tengo ni uno ni otro, no entras".

El catalán es conocedor del alto nivel que hay en el Mundial de Resistencia, pues tiene buenos amigos que han corrido allí, como Alex Wurz o Marc Gené. "Quiero competir al máximo nivel y otra categoría muy interesante para un piloto de mi edad es el Campeonato del Mundo de Resistencia. Está difícil, porque hay pocos equipos, pero en eso estamos", asegura el expiloto de Arrows, Jaguar, McLaren, HRT y Ferrari en la Fórmula 1.

¿Habrá llegado el momento por el que se le lleva preguntando a Pedro desde hace varios años? Si es así, habrá elegido una buena opción para volver a competir al máximo nivel y ampliar su palmarés, participando en carreras como las 24 Horas de Le Mans.


Además, te puede interesar:

- ¿Por qué en Mónaco los F1 no ruedan los viernes?

- La F1 escucha a los aficionados mediante una encuesta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.