Logo Autobild.es

El 'pastón' que madrileños y catalanes se dejan en aparcar

El 'pastón' que madrileños y catalanes se dejan en aparcar
Más de 600 euros. Este es el 'pastón' que madrileños y catalanes se dejan en aparcar cada año; esto, unido al estrés que supone encontrar una plaza libre, hace que dejar el coche estacionado sea toda una odisea en Madrid y Cataluña.

No te pierdas: Así funcionan los parquímetros inteligentes del centro de Madrid

Los madrileños y los catalanes gastan una media de 634 euros al año en aparcar en el centro de sus respectivas ciudades, según un estudio divulgado por la empresa Avancar.

De acuerdo con el informe de esta compañía, empresa subsidiaria de Zipcar especializada en coche compartido (carsharing), los conductores de Barcelona invierten en dejar su coche en las zonas reguladas o en aparcamientos una media de 682,24 euros. En el caso de los madrileños, la factura es inferior y se sitúa en 585,52 euros al año de media.

En el caso de los madrileños, la factura es inferior y se sitúa en 585,52 euros al año de media. A ello hay que unir el estrés que les genera encontrar una plaza libre, asegura Avancar. Al menos gracias a los aparcamientos automatizados, aparcar será pan comido

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.