Logo Autobild.es

¿Qué pasa cuando echas cinco tipos de combustible a un Lada ruso?

Los chicos rusos de Garage54 nos tienen acostumbrados a su particular forma de personalizar y preparar vehículos. Y esta es una de las razones por las que llama la atención una de sus últimas aventuras: está protagonizada por un Lada que, a simple vista, no ha sido modificado. El otro motivo que sirve de reclamo es el experimento al que someten a este modelo: le echan cinco tipos diferentes de carburante, cuatro gasolinas y un diésel. ¿Cuál será el resultado?

Todo empezó cuando encontraron en internet una foto de una persona que estaba llenando el depósito de su camión usando varias boquillas de combustible a la vez. Esta imagen les sirvió de inspiración y eligieron a su particular víctima: un Lada negro con un modesto motor de gasolina que, a tener del faro que falta y de su carrocería, seguro ha conocido tiempos mejores.

Con el se dirigieron hasta una estación de servicio y allí llenaron el tanque con una curiosa mezcla: usaron todos los combustibles disponibles en el surtidor. O lo que es lo mismo: cuatro gasolinas con diferente octanaje y un diésel. Evidentemente, echar todo a la vez era tarea imposible así que bombearon por separado cinco litros de cada uno.

¿Qué pasa cuando echas cinco tipos de combustible a un Lada ruso?

Todo en orden

En teoría, el gasóleo tendría que haber sido el primero porque es más pesado que la gasolina, pero puestos a probar… fue el último en entrar. Además hay que tener en cuenta que el motor del Lada es de gasolina y las bujías de este tipo de vehículos no se llevan especialmente bien con el diésel. Sin embargo al tratarse de un experimento con el sello de Garage 54 tampoco pareció importarles demasiado.

Lo cierto es que viendo el vídeo, estaba claro que esperaban algo de acción… y no fue así. Con los cinco tipos de combustible alimentando al Lada, éste hizo un recorrido por las carreteras rusas nevadas mientras el protagonista del vídeo confesaba que no había notado ninguna diferencia al conducir: “Todo está en orden, no hay detonaciones ni ruidos extraños procedentes del motor”. Al final la pintoresca mezcla resultó ser una buena combinación.

Etiquetas: Vídeo, YouTube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.