Logo Autobild.es

Pasa 14 horas encerrado en un Uber y le piden que pague 600 euros

carretera nieve

Las nevadas que se están registrando estos días en Estados Unidos están dejando episodios para el recuerdo. Si hace unos días contábamos cómo más de 800 coches habían quedado atrapados en una de las principales autovías del país durante 36 horas, hoy nos llega la historia de un chico que quedó 14 horas encerrado en un Uber. Lo peor, que le pidieron pagar ese tiempo: 600 euros.

Viajaba de regreso a casa, desde San Francisco a Richmond (Virginia, EEUU) cuando el vehículo y dos ocupantes quedaron atrapados a causa de una fuerte nevada. 

Según cuenta la cadena local NBC, Andrew Peters aterrizó en el aeropuerto de Dulles, cerca de Washington DC y tomó un Uber para que le llevará a su destino final. Al atravesar la autopista I-95, una de las más importantes del país, quedó atrapado junto a otros muchos coches a causa de la abundante nieve caída.

14 horas encerrado en un Uber

Peters es uno de los cientos de conductores y pasajeros que quedaron atrapados durante más de 30 horas en la I-95 (entre ellos estaba también el senador Tim Kaine que según contó en Twitter tuvo que resistir 27 horas con una naranja y un refresco).

Libres del atasco, el conductor del Uber le pidió los 200 dólares que habían pactado por el viaje a lo que Peters, en agradecimiento, sumó otros 100 dólares. 

La sorpresa llegó después, cuando la aplicación le retiró un cargo adicional de 400 dólares. En total, el viaje desde el aeropuerto a su casa le salía por 700 dólares, unos 600 euros, más del doble de lo pactado.

“No tenía forma de saber que estaría atrapado en este atasco por tanto tiempo y creo que no es justo, ellos conocen las direcciones para evitar estos problemas”, se quejaba Peters. Lo bueno es que sus quejas han tenido respuesta y la compañía le ha reembolsado el dinero. "Hemos reconocido que el cierre prolongado de la autovía fue una circunstancia extraordinaria, tanto para el conductor como para el pasajero”, ha dicho Uber.

Fuente: Periodismo del Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.