Logo Autobild.es

Más de 800 coches atrapados durante 36 horas en una carretera nevada

Carreteras cortadas por nieve

Solemos hablar de Estados Unidos como la primera potencia mundial; pero eso no supone que allí no pasen como esta: coches atrapados durante más de 36 horas en un autopista sin recibir ni bebida ni alimentos.

La noticia ha tenido mayor repercusión porque entre los afectados está Tim Kaine, senador por Virginia y excandidato a la vicepresidencia junto a Hillary Clinton en 2016. El político se vio obligado a permanecer más de un día entero atrapado en su coche en la autopista I-95 de Washington, después de que una gran nevada dejara impracticable la vía.

No estaba solo, ni mucho menos. A su alrededor, más de 800 vehículos sufrían las mismas penurias que Kaine que, una vez liberado, contaba que solo pudo alimentarse con una naranja y un refresco.

Más de 30 horas atrapados en el coche por una nevada prevista

Ha sido una nevada grande (pero no excepcional según los expertos) y avisada con suficiente antelación por los los equipos de previsión meteorológica de país la que ha causado el caos en la carretera.

Cuentan que más de 800 vehículos quedaron atrapados el pasado lunes 4 de enero en un inmenso atasco de 85 kilómetros en la autopista I-95, una de las más importantes del país.

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

El senador Kaine pudo salir de su vehículo tras 27 horas; pero hubo conductores que se vieron obligados a permanecer más tiempo. Los últimos fueron liberados tras 36 horas de angustiosa espera.

carretera nieve

Los atascos provocados por las nevadas de los últimos días ponen de manifiesto la necesidad de mejorar las infraestructuras estadounidenses. El presidente de EEUU Joe Biden ha logrado sacar adelante un plan de inversión en este campo, con un más de medio billón de euros que se gastarán en cinco décadas y media. 

La I-95 que ha quedado colapsada por la nieve es una de las autopistas más importantes del país. Con 3.000 km de longitud discurre paralela a la costa del Océano Atlántico, desde Canadá hasta Miami. No ha habido que lamentar víctimas pero sí daños materiales en muchos vehículos por colisiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.