Skip to main content

Noticia

A bordo

Así es el parasol plegable que arrasa en Amazon y que cabe en la guantera

Parasol

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Reconozco que nunca he sido fan de los parasoles. No me gustan especialmente. Pero me gusta menos el calor del vehículo cuando ha estado muchas horas en el sol. Menos me gusta tener que conducir cuando el volante está ardiendo. Y desde luego, lo que menos me gusta es el efecto que tanto el sol del verano como el calor tienen en todo el salpicadero y el volante, contribuyendo a un deterioro más rápido de los materiales.

Es por eso que, teniendo que elegir, este parasol plegable me parece una gran opción. Es uno de los productos del momento de Amazon, y es porque una de las cosas que lo caracteriza es que se puede plegar y guardar en la guantera o la bandeja lateral del asiento.

Uno de los problemas del parasol es guardarlo. Estos parasoles de acordeón tan clásicos que todos hemos tenido alguna vez en el coche, y que nos han regalado en gasolineras, o incluso en el banco (¿?), nunca han tenido un lugar especial para ellos en el vehículo. De hecho, uno lio quita, y lo tira a la banqueta de asientos posterior. A veces uno lo deja en el salpicadero, lo que hace que se esté moviendo cada vez que giramos. Es un completo incordio, por eso no me gustan.

No obstante, este parasol plegable es diferente. Y es que modifica la forma de plegado en acordeón. Su estructura posibilidad un plegado en forma de disco. De hecho, lo podemos almacenar en un disco de 15 centímetros, una vez que aprendemos a plegarlo. Algunos usuarios afirman que lleva algo de tiempo aprender, pero que no es un proceso propio de la NASA.

Viene acompañado de una bolsa para que una vez que lo almacenemos no se despliegue. Y lo podemos almacenar en la guantera del coche, en la bandeja lateral de la puerta, o en el bolsillo en la sección posterior del asiento.

Eso sí, es importante comprar un parasol que sea de calidad, puesto que no todos los materiales plateados son igual de efectivos contra la radiación solar. El que nosotros hemos elegido está fabricado en tela 210T. Es cierto que es algo más caro que los ultra económicos, pero hablamos de un precio de 16 euros, una cifra perfectamente asumible para un parasol plegable muy funcional. Solo tienes que asegurarte de elegir el formato adecuado para tu vehículo según las dimensiones del parabrisas.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además